¡Orgullo peruano! Juan ‘El Pegajoso’ Díaz brilla en UFC Las Vegas

El deporte de contacto en nuestro país vive una auténtica fiesta de gala tras una jornada inolvidable en los Estados Unidos. El peleador peruano Juan ‘El Pegajoso’ Díaz demostró de qué está hecha la sangre incaica al firmar un debut soñado dentro UFC, regalándole una tremenda alegría a todo el pueblo peruano. A pesar de no arrancar con el favoritismo en los pronósticos iniciales, la garra, la estrategia y la espectacular técnica de nuestro representante silenciaron el recinto de Nevada para colocar nuestra bandera en lo más alto de las artes marciales mixtas.

A continuación en Meridian Sport, daremos todos los detalles de la noticia sobre esta consagratoria victoria en el octágono de UFC.


Meridianbet y Kashio lanzan la oportunidad definitiva para ser parte del partido entre Argentina y Jordania este 27 de junioConoce más de la promoción y recuerda registrarte con el código 2787 en Meridianbet!

Banner promocional La Cima del Fútbol

Juan Díaz impone su grappling en Las Vegas y somete a Wellmaker

El peleador nacional Juan ‘El Pegajoso’ Díaz consiguió un triunfo espectacular en su estreno oficial al someter al norteamericano Malcolm Wellmaker en el segundo asalto de un vibrante combate válido por la cartelera estelar del evento celebrado en Las Vegas. Nuestro compatriota apeló a su altísimo nivel en la lucha de piso para neutralizar el peligroso striking de su oponente.

El desenlace de la batalla llegó en el segundo episodio, cuando el peleador nacional logró derribar y tomar la espalda del estadounidense con una agilidad felina. En la lona, Díaz aplicó una impecable estrangulación de ‘mataleón’ que obligó al competidor local a tapear de inmediato, desatando la euforia en el rincón nacional tras una exhibición absoluta de jerarquía.

El Pegajoso Díaz ratifica su gran momento internacional

Esta notable victoria sirve para revalidar las credenciales que el atleta peruano venía mostrando en el plano internacional, donde ya se había lucido previamente con una contundente victoria frente al coreano Won Il Kwon. Con este resultado, el peleador nacional rompe los pronósticos de los especialistas que no lo daban como favorito ante un duro noqueador como Wellmaker.

La sumisión no solo le otorga su primer triunfo oficial en el octágono principal, sino que lo posiciona de inmediato como un nombre a seguir de cerca por los directivos de la compañía en el peso gallo. El triunfo es el reflejo de un proceso sumamente serio que empieza a rendir frutos en la élite mundial.

El renacer de la armada peruana en el octágono

La victoria de Juan Díaz no es un hecho aislado, sino la confirmación de que el 2026 está siendo un año verdaderamente histórico para las artes marciales mixtas en el país. El Perú vuelve a contar con una delegación récord de siete peleadores bajo contrato oficial en la compañía, registrando un saldo sumamente positivo de dos triunfos en lo que va del mes de mayo.

Nuestros atletas han dejado de ir solo a competir para transformarse en amenazas reales dentro de sus respectivas divisiones. Con el apoyo masivo de la afición nacional desde las pantallas, la delegación blanquirroja busca consolidar una base sólida de victorias que abra las puertas a futuras carteleras estelares y grandes eventos internacionales en la región.

Rodrigo Vera se alista para el próximo debut nacional en Macao

La racha ganadora de la armada peruana tendrá una prueba de fuego inmediata en el corto plazo en el continente asiático. El destacado peleador nacional Rodrigo Vera se encuentra listo para hacer su estreno oficial cuando le toque medir fuerzas frente al exigente competidor chino Kangjie Zhu en la cartelera del próximo sábado 30 de mayo de 2026 en Macao.

‘El Gato’ Vera buscará emular lo hecho por Díaz e imponer sus condiciones tácticas fuera de nuestras fronteras para estirar el gran momento de la bandera nacional. Asimismo, la cartelera del próximo mes ya tiene confirmada la acción para el 20 de junio, donde James Llontop y Kevin Borjas verán acción frente a Michael Aswell y André Lima, respectivamente, completando un calendario de puro infarto.

Apuesta en UFC con Meridianbet: ¡Celebra con el triunfo de nuestros peleadores!

La jaula de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo arde con la gran presencia de nuestra armada nacional y tú puedes ganar en grande apoyando a los deportistas patrios. ¿Logrará Rodrigo Vera traer una nueva victoria desde Macao el próximo 30 de mayo o prefieres jugar por las cuotas especiales del mercado de sumisiones en las próximas peleas?: Apuesta en UFC con las cuotas más competitivas y la mayor cobertura de mercados del mercado nacional.

Recuerda que todas las carteleras estelares del año las puedes vivir y jugar con Meridianbet, tu casa de confianza que siempre te ofrece más.

Dejar una respuesta