En medio de la crisis que vive la FPF tras la detención de Agustín Lozano por el caso ‘Los Galácticos’, tres referentes de la selección peruana se han referido acerca del tema.
A pocos días de que la selección peruana enfrente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tres referentes de la Bicolor emitieron un comunicado para referirse a la crisis en la que está inmersa la Federación Peruana de Fútbol.
Y es que hace unos días se transmitió en televisión nacional la detención preliminar de Agustín Lozano por el caso ‘Los Galácticos’, en el que cayeron 12 personas relacionadas con el fútbol peruano, entre dirigentes y trabajadores de la FPF.
En medio de la zozobra que puede causar esto, Carlos Zambrano, Paolo Guerrero, convocados a la selección peruana para la fecha doble de noviembre, y Christian Cueva se pronunciaron a través de sus redes sociales.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega desde S/200 para participar por una moto lineal y S/20,000 en bonos. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.
Referentes de la selección peruana se pronuncian
Zambrano, Guerrero y Cueva publicaron, prácticamente en simultáneo, un comunicado en sus storys en el que señalan lo siguiente:
“Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somos seres humanos y esperamos que la situación del presidente de la FPF, Agustín Lozano y de las personas involucradas, se aclare pronto para la tranquilidad de sus respectivas familias”.
¿Por qué detuvieron a Agustín Lozano?
La madrugada del 7 de noviembre de 2024 se puso en marcha un operativo en simultáneo en 12 inmuebles ubicados en Lima y provincia. Además, se detuvo a Agustín Lozano y otros directivos del fútbol peruano por presuntamente ser parte de la organización criminal ‘Los Galácticos’.
De acuerdo a la fiscalía, los detenidos son investigados por presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
De hecho, se habla sobre un presunto favorecimiento a algunos clubes del fútbol peruano, la reventa de entradas, viajes a Qatar 2022.