Ricardo Gareca dió su análisis de la selección en la Copa América.

Gareca análisis Copa América, GARECA Y SU ANÁLISIS EN LA COPA AMÉRICA
Foto: Twitter @SeleccionPeru

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna, Ricardo Gareca brindó un análisis de lo que fue la participación de la selección nacional en la Copa América. También dejó frases sobre otros temas concernientes al ‘equipo de todos’.

“Ahora viene lo más complicado, hay que estar bien en lo que viene”, dijo sobre el regreso de las Eliminatorias.

Es una liga competitiva. No nos gusta estén muchos meses parados. Por eso preferiríamos que vayan a otra liga. La parte económica tendrá mucho que ver. No nos podemos meter mucho”, sobre la participación de algunos seleccionados en la MLS.

“Lo de Lapadula, se lo ha ganado. Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas”, acotó sobre el rendimiento de Lapadula en el equipo.

“La Copa América nos iba a permitir darle la oportunidad a jugadores que no la tenían y poder observarlos. Vimos jugadores que destacaban en sus clubes y que no eran habituales titulares”, sobre el objetivo que tenía en esta Copa América.

“Lo que le decimos a los jugadores, es que una vez que forman parte de la selección nacional, son para siempre. Aunque sea una sola convocatoria, nunca dejan de ser considerados”, recalcó sobre las caras nuevas que se pudieron ver en el torneo continental.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA SELECCIÓN PERUANA EN MERIDIANBET

Gareca también dio sus impresiones sobre otros temas ajenos a la Copa América pero que están relacionados de alguna forma a la selección.

“Hace dos años que los jóvenes no compiten y eso es una preocupación enorme para la selección que las divisiones menores no tengan acción. Nos preocupa que no empiecen las categorías menores. Hace dos años que no compiten. Es una preocupación enorme que tenemos”, precisó el ‘Tigre’ sobre la ausencia de competencia del fútbol formativo.

“Para nosotros sería clave la participación de la gente en el estadio para lo que se nos viene en clasificatorias. Ojala que se pueda reconsiderar la opción. Consideramos indispensable que la gente pueda sentirse partícipe en cada partido de la selección”, finalizó el estratega argentino sobre la posibilidad de contra con público en los estadios.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí