El Furacão se adelantó en la serie con un gol de Bruno a los 58′, pero Internacional puede decidir el título en el Estadio Beira-Rio

Cumplidos los 90′ de la final-ida en Brasil fue el Rubro-negro quien dio el primer golpe. La Arena da baixada fue sede de la primera final por la Copa de Brasil 2019, trofeo que disputan Atlético Paranaense e Internacional de Porto Alegre de nuestro compatriota Paolo Guerrero. Recordando que el capitán peruano pidió ser liberado de la fecha FIFA para disputar estos compromisos con la camiseta del Colorado en una fase definitoria.
Atlético Mineiro recibirá al Internacional el 15 de septiembre por el Brasileirao
Si bien fue el Inter quien tuvo mayor posesión de balón (54% sobre 46% de los locales) y mayores acciones de cara al arco defendido por Santos (11 sobre 6 del Furacão) el gol lo hizo Bruno para sellar el definitivo 1-0 en la primera final. Paolo Guerrero disputó los 90′, aunque no pudo hacer la diferencia que equipare las acciones con miras al cierre del torneo en condición de local.
Siendo 6° en el Brasileirao y eliminado de la Copa Libertadores a manos de Flamengo, Guerrero y compañía aspiran a quedarse con la Copa de Brasil para poder aspirar a un cupo internacional en el 2020, además de luchar el torneo doméstico que tiene todavía mucho rumbo por delante. No es una diferencia grande, por lo que sería factible que Internacional aspire a igualar el marcador o revertirlo antes de una potencial definición desde los doce pasos, dicho partido definitorio se jugará el 30 de octubre del 2019.