Debido a los diversos problemas económicos, la Direction Nationale du Controle de Gestion decidió sancionar al Girondins de Bordeaux con el descenso de categoría.
Girondins de Bordeaux es un club histórico del fútbol francés que se fundó en 1881 y fue seis veces campeón de Francia. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral debido a que descendió de categoría por multimillonarias deudas.
Desde el 2021 su empresario y asociados han invertido 60 millones de euros de sus fondos en el club, pero en esta temporada no invirtieron más dinero, generando una crisis económica en el Girondins de Boreaux que ha terminado en el descenso.
Para evitar la drástica sanción, el club necesitaba 40 millones de euros para realizar pagos y cubrir el presupuesto de la próxima temporada, por lo que inició negociaciones con el grupo estadounidense Fenway Sports Group, pero el acuerdo nunca se cerró, lo cual terminó por hundir al equipo.
Registrándote hoy con el código 2787 y depositando mediante KASHIO puedes entrar al sorteo por 2 veloces motos lineales y S/. 80,000 en bonos. Meridianbet y Meridian Casino lo hacen posible.

Girondins de Bordeaux desciende por millonaria deuda
A raíz de esto, el pasado 9 de julio la Direction Nationale du Controle de Gestion (DNCG por sus siglas en francés) decidió en primera estancia degradarlo de categoría a la tercera división de Francia.
El Girondins de Boreaux emitió un comunicado en su cuenta de Twitter a toda la afición para anunciar que el club será «convocado de nuevo para presentar su presupuesto ante la DNCG».
Comunicado del Girondins sobre su descenso
Aunque las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG indicaron ayer, lunes 22 de julio, al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista su deseo de no seguir adelante, a pesar de las garantías dadas por las distintas partes interesadas. Por tanto, a falta de nuevos elementos, el FC Girondins de Bordeaux desistió del recurso interpuesto contra la decisión de la DNCG de 9 de julio de 2024.
En consecuencia, el FC Girondins de Bordeaux acepta la sanción de descenso de categoría administrativa en el Campeonato National 1 para la temporada 2024/2025 y será convocado nuevamente para presentar su presupuesto a la DNCG.
El periodo que se abre debería permitir a la institución volver más fuerte y al más alto nivel. El club y sus accionistas aseguran a los aficionados y a todas las partes interesadas su deseo de proteger los intereses del club.
Sanciones al Girondins
De acuerdo a la información de Marca, uno de los diarios deportivos más importantes de España, esta es la tercera sanción consecutiva que recibe el histórico club frances, que necesitaba de 40 millones de euros en sus cuentas para apelar el castigo.
La esperanza de apelar la sanción recaía en la negociación con Fenway Sports Group, grupo estadounidense propietario del Liverpool, pero esta jamás llegó y el Girondins aceptó la sanción de descender de categoría administrativamente.