En una reunión pactada en Nyon, Suiza, los directivos de ambas confederaciones llegaron a un acuerdo con bastantes mejoras para el fútbol europeo y sudamericano.

¡Buenas noticias en el mundo del fútbol! Mediante una reunión pactada en Nyon, el ente rector del fútbol sudamericano y europeo estrecharon manos. Así es, se llegó a un acuerdo común para beneficiar -de ambas partes- el desarrollo global deportivo en cuatro aspectos esenciales (ver resumen). Así como también seis temas relevantes y conjuntos entre los que destacan una cooperación internacional de árbitros y mejoras del deporte en todas las categorías.

La UEFA Champions League vuelve con todo para este 2019/20. ¿Ya tienes tu favorito para ser campeón?

“El consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA se han reunido hoy en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon. Y han firmado un Memorando de Entendimiento renovado para reemplazar el acuerdo que se firmó en 2012”, cita la página oficial de la CONMEBOL. Todo esto con el fin de crear una base sólida de ejercicio comunitario entre ambos entes deportivos continentales.

La Copa Libertadores 2020 ya está entrando a la fase decisiva. ¿Te la juegas por algún equipo en especial?

PUNTOS RELEVANTES DEL MEMORANDO PACTADO ENTRE UEFA Y CONMEBOL

  • Arbitraje: Programa de intercambio de árbitros; es decir, árbitros europeos vendrán a esta parte del mundo a dirigir partidos sudamericanos y viceversa. Todo arrancaría desde la Copa América y UEFA Euro 2020.
  • Partidos intercontinentales: Conjunto de Sudamérica y Europa para integrar sociedades de todo tipo. Este punto se ahondará en próximas reuniones y se determinará con exactitud en algunos meses.
  • Entrenamiento: Convenios internacionales de aplicación. Se incluyen conferencias, seminarios y torneos de calidad con observadores técnicos expertos y profesionales.
  • Desarrollo: Fomentar el crecimiento de jóvenes talentos emergentes no solo para el viejo continente, sino también para que sean aprovechables en Sudamérica. Se trata de un balance profesional de acuerdo a sus actitudes personales.

Entre Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, hubo mutuo acuerdo. Ambos están al tanto de la rica historia que mezcla ambas federaciones y buscarán marcar un hito en el deporte a raíz de esta reunión. En líneas generales se puede decir que tendremos árbitros europeos dirigiendo en Sudamérica y nuestros jueces serán los hombres a cargo de los competencias UEFA. Sin duda este es un gran avance para fortalecer el desarrollo. No solo deportivo, si no también arbitral. Se vienen grandiosas noticias que empezaron con la integración de torneos y continúan con estos temas tratados hoy.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.