Ambos jugadores confesaran su culpabilidad según varios diarios italianos esto sería para reducir sus penas y no ser sancionados con tantos años sin jugar.
El joven centrocampista de la ‘Juve’ confesó su culpa a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en cuanto supo que estaba siendo investigado formalmente por la justicia ordinaria para colaborar e intentar rebajar su sanción deportiva. Y es que la sanción que puede imponer la justicia ordinaria a los implicados no es por haber apostado, sino por haberlo hecho en sitios en línea clandestinos e ilegales; mientras que la justicia deportiva es la que podría imponer la sanción más severa en caso de demostrarse que los jugadores apostaron en partidos de fútbol, con un castigo que va desde un mínimo de tres años alejados de los terrenos de juego y de una multa mínima de 25.000 euros.
APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET
El caso de Tonali puede tener consecuencias mucho más drásticas. Y es que en caso de probarse que el exjugador del Milan apostó en partidos de fútbol se perdería casi con total seguridad la próxima Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania el próximo verano. El centrocampista, según desveló el diario ‘Corriere della Sera’, también habría reconocido su problema de adicción al juego y estaría ya en busca de ponerse en tratamiento después del duro golpe recibido el pasado jueves, cuando la Policía italiana irrumpió en Coverciano (Florencia), durante el entrenamiento de la selección italiana, para interrogarlo junto a Zaniolo.
No te pierdas las últimas noticias deportivas ingresando aquí.