SE DESPIDE DE LA SERIE A: ERIKSEN NO PODRÁ JUGAR CON EL INTER

El Inter de Milán anunció que las normas del torneo italiano impiden que el volante danés pueda competir profesionalmente con el desfibrilador que se le implantó durante la Eurocopa.

Vive una pesadilla. Todo el mundo del fútbol recuerda el incidente que marcó la carrera de Christian Eriksen durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la pasada Eurocopa, donde sufrió un paro cardiaco. Más de cuatro meses después, y cuando se esperaba que pueda volver a jugar, el Inter de Milán ha anunciado oficialmente que el danés no podra disputar debido a las reglas estrictas de la Serie A.

Cabe recordar que a Eriksen le tuvieron que colocar desfibrilador automático implantable (ICD). Por más que ya se sabía que su retorno al fútbol italiano era complicado luego que el comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol indicara que se le retire el dispositivo si quiere volver a jugar, ahora se confirma la noticia.

Regístrate y haz tus apuestas deportivas en Meridianbet

“Con referencia a los derechos de inscripción del jugador Eriksen, cabe señalar que tras una lesión grave que se produjo durante el Campeonato de Europa en junio de 2021, el jugador ha sido temporalmente inhibido por la autoridad médica italiana de la actividad deportiva en la temporada actual”, sostuvo el Inter de Milán con respecto a la situación del jugador.

“Aunque las condiciones actuales del jugador no cumplen con los requisitos para alcanzar la aptitud deportiva en Italia, esto podría lograrse en otros países donde el jugador podría reanudar la actividad competitiva”, finaliza el club, dejando abierta la opción de que se pueda ver en actividad a Eriksen en otra liga.

Conoce más de la actualidad deportiva aquí

Si deseas un articulo bien redactado comunícate con Digitalseo.pe