El juvenil italiano no podrá disputar un partido oficial en lo que resta de la temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Zaniolo sufrió la peor lesión de un futbolista ante la Juventus de Turín.

A penas tiene 20 años y lo que le depara el destino es un futuro prominente, pero un daño lo alejará de las canchas por todo lo que resta de la temporada. Nicolò Zaniolo, mediocampista de la Roma, sufrió la peor lesión que le puede pasar a un futbolista profesional: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante la Juventus de Turín. El 1-2 entre capitalinos y turineses en el Olímpico de Roma fue el último partido para el seleccionado internacional con la Nazionale en lo que resta de esta temporada.

Parma y Roma se cruzan por la Coppa Italia el 16 de enero del 2020.

Es importante destacar que, hasta el último partido, Zaniolo había anotado 6 goles y dio 3 asistencias en los 1741 minutos que disputó en el 2019/20. Además, disputó 5 partidos con la selección nacional de Italia, teniendo 2 anotaciones y 1 asistencia en sus presentaciones internacionales. Lleva dos temporadas en la Roma y cada vez se hacía más crucial en el planteamiento del actual 5° en la Serie A, pero ahora deberá pensar en su recuperación.

El reporte oficial de la Roma tras conocerse la lesión de Zaniolo (Twitter)

Genoa será local ante AS Roma por la Serie A de Italia el 19 de enero del 2020.

Aparte de la lesión comentada se supo que sufrió un daño a los meniscos y será intervenido quirúrgicamente el día de hoy en el centro de atención del equipo romano. Es complicado saber si llegará a la Eurocopa 2020, a pesar que se había convertido en una pieza fundamental para el elenco italiano. Italia llegó con todas las luces a su clasificación y esta vez no podrá contar -ni la Roma– con un futbolista de proyección como el formado en las canteras de la Fiorentina. #ForzaNicolò.