Así lo anunció el histórico guardameta de la Selección Española vía redes sociales. Dejará el fútbol para, posiblemente, ocupar un cargo dirigencial importante.
Son muy pocos los que están de acuerdo con Luis Rubiales en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Las constantes polémicas arbitrales, decisiones de alto mando para cambiar los formatos a corto plazo y demás circunstancias han puesto al fútbol español en el ojo de la tormenta. Pero eso estaría por acabarse, porque Iker Casillas, legendario guardameta de la @SeFutbol, tendría pensado postularse a la presidencia. Sí, el actual futbolista del Porto comunicó vía redes sociales que quiere ser el presidente de la RFEF.
España debutará contra Suecia en la UEFA Euro 2020. ¿Te la juegas por la Furia Roja?
“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: El de España”. También agradeció a todos los que están de su lado y comunicó que hablará con el presidente del Porto para hacerle saber su postura. “Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión de nuestra candidatura. Más de 23,000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”, concluyó.
La UEFA Euro 2020 nos traerá los mejores partidos del fútbol europeo. ¿Tienes algún candidato?
Con el hashtag #IkerCasillas2020 se lanzó con todo. No cabe duda que está muy comprometido, pero veremos qué pasa si logra subirse al podio. Está aprovechando su popularidad y buena vibra con la gente que lo conoce y quiere, cosa que es positivo; pero, también debe tener en cuenta que hay una preparación previa para ostentar un cargo tan importante. De estarlo, solo quedaría desearle mucha suerte en esta travesía. Tiene muchísimas posibilidades de ganar y muchos confían que el fútbol español levantará nuevamente su nivel con personas como él.