La estrella argentina pudo igualar a Pelé en ser el máximo artillero en una liga.

Lionel Messi Pelé, RÉCORD DE PELÉ QUE MESSI IGUALÓ
FOTO: AS

Leo Messi y Cristiano Ronaldo parece que se han aliado para amargarle la existencia a ‘O Rei’ Pelé. El crack argentino no esperó ni tan siquiera al 2021 para arrebatarle un récord que llevaba cinco décadas encabezando como el mayor goleador de la historia en un solo club, en su caso, el Santos, donde fue capaz de anotar 643 goles en partidos oficiales. Pues bien, Messi fulminó esos registros el 22 de diciembre tras alcanzar los 644 tantos, gracias al gol que marcó ante el Valladolid (0-3) en Pucela. Tres meses después de superar este mágico listón, Messi suma 663, tras el doblete que firmó el pasado domingo ante la Real Sociedad (1-6).

}SÉ PARTE DE LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS INGRESANDO A MERIDIANBET

Tras el récord de Messi, llegó el de Cristiano Ronaldo quien superaba a Pelé como máximo realizador de la historia, sumando goles con los clubes y con la selección. El ahora delantero de la Juventus alcanzaba a principios de enero los 758 tantos, por los 757 del astro brasileño. Eso sí, por delante de ambos está el delantero austro checo, Josef Bican, que entre la década de los treinta a los cincuenta fue capaz de firmar 805 dianas.

Y, como no hay dos sin tres, Pelé ha visto como el domingo Messi le alcanzaba como máximo goleador en una Liga. Hasta ahora, el récord lo tenía Pelé, que fue capaz de anotar 467 tantos en la Liga brasileña durante casi las dos décadas que jugó en el Santos. Con los dos goles que marcó ante la Real Sociedad, Messi alcanza también los 467 goles en el campeonato nacional.

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA LIGUE 1 AQUÍ.

En las Ligas europeas más importantes del Viejo Continente ya hace tiempo que nadie se le acerca a Messi ni por asomo: Jimmy Greaves (357) en la Premier, Gerd Müller (365) en la Bundesliga, Silvio Piola (274) en el Calcio y Delio Onnis (299) en la Ligue1, han quedado ya muy rezagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí