El Liverpool de Klopp sigue imparable: Llegó como campeón del mundo al Boxing Day y aplastó al Leicester City con un contundente 0-4 que lo puso más líder que nunca.

Trent Alexander-Arnold fue la gran figura del partido con un gol y tres asistencias (Telegraph)

Tal parece ser que no hay techo para este gigante del fútbol mundial. Desde la llegada de Jürgen Klopp en el año 2015 este equipo ha ido en un crecimiento exponencial que lo llevó a ganar prácticamente todo lo que jugó. Esta no fue la excepción, porque el equipo ‘red‘ llegaba de coronarse en el Mundial de Clubes ante Flamengo y se presentó en el Boxing Day para enfrentar a su actual escolta, al que lo desapareció con una categórica paliza.

Liverpool enfrentará este domingo 29 de diciembre a Wolves por la Premier League 2019/20

Con goles de Roberto Firmino (31′ y 74′), James Milner (71′ penal) y Trent Alexander-Arnold (78′), Liverpool humilló a Leicester City en el King Power Stadium por lo que sería el estelar de la fecha en Inglaterra. Cuando todos pensaban que sería un partido muy parejo, los actuales campeones del mundo se le aparecieron al equipo de Brendan Rodgers y le sacaron ¡¡TRECE PUNTOS DE VENTAJA!!. Y sí, porque Liverpool lidera cómodo y muy solitario (52) ante la mirada perdida de sus “más cercanos” perseguidores –Leicester (39), Manchester City (38) y Chelsea (32)-.

Los mejores momentos del Leicester City 0-4 Liverpool (YouTube)

No se trata solo de resultados, sino de cómo lo consiguen. Este equipo juega al fútbol total: Presión, marcaje, intensidad, lineamiento ofensivo y defensivo, reducción de espacios, salidas rápidas, posesión del balón, desdoblamiento y eficacia en el área rival. Es un auténtico espectáculo, algo que le hizo muy bien al fútbol mundial. Jürgen Klopp despertó al gigante y lo tiene en su poder. El alemán hizo del Liverpool un equipo temido en Europa, una vez más. ¿Quién será capaz de hacerle frente?