El dinero obtenido por la venta de la camiseta será destinado al servicio médico de Inglaterra que ayuda a los afectados por el coronavirus.

Thierry Henry es, por lejos, uno de los máximos ídolos del Arsenal. El francés, logró títulos y marcas importantes con el club inglés. En el 2003, el atacante convirtió su gol número 100 en un partido contra Birmingham.

En ese entonces, el atacante de los ‘Gunners’ desconocía la cifra de goles que había alcanzado en ese juego e intercambió la histórica prenda con Robbie Savage, jugador el equipo rival.

Cuando Henry se enteró que tenía 100 goles con el Arsenal, quiso pedirle la devolución de la camiseta, pero el futbolista ya se había ido. Esto cambio unas semanas atrás ya que el exjugador del Birmingham ofreció regresar de vuelta la camiseta.

Sin embargo, ambos tuvieron una mejor idea: subastar la camiseta para conseguir fondos necesarios para colaborar con las autoridades en la lucha contra el coronavirus.

Este martes se conoció que la camiseta fue vendida por 18 mil euros. Este dinero será destinado al NHS, servicio sanitario público del Reino Unido.

El trabajo de la entidad mencionada ha sido importante por estos días, pues ha brindado ayuda a todas las personas que han sido afectadas por el coronavirus.

18 COMENTARIOS

Comments are closed.