Después de tres años como asistente del mítico Josep Guardiola en el banquillo del Manchester City, el exfutbolista de los ‘Gunners’ asumirá como DT principal

Mikel Arteta se convirtió en el 20° entrenador del Arsenal en toda su historia.

Llegó a Inglaterra en el 2005 para ponerse la camiseta del Everton (tras un paso por España, Escocia y Francia), pero 6 años después se hizo un clásico del Arsenal FC. Mikel Arteta pasó 5 temporadas en el Emirates, el campo que consideró su casa. Llegó a ser capitán y referente del equipo londinense, pero después de su retiro en 2016 se puso el buzo para ser parte del comando técnico del Pep Guardiola en los citizens. Hoy, tres temporadas después de haber conseguido todos los trofeos locales, vuelve a su patio.

Arsenal enfrentará a Olympiacos de Grecia en la reanudación de los 8vos por la UEFA Europa League 2019/20

El exvolante de 37 años asumirá como DT del Arsenal de Inglaterra tras la destitución de Unai Emery y Fredrik Ljungberg en el banquillo. Esta será su primera experiencia como DT principal, pero tiene un currículum y una base bastante prolifera por el simple hecho de haber trabajado con uno de los mejores técnicos de todos los tiempos. Cosa curiosa del caso, Mikel Arteta debuta como técnico ante el equipo que lo llevó a suelo británico: Arsenal irá a Goodison Park para enfrentar al Everton este 21 de diciembre por la Premier League.

La presentación oficial del nuevo DT ‘Gunner’ en Londres, Inglaterra. (Twitter)

Actualmente los ‘Gunners‘ ocupan el puesto 10 con 22 unidades, a 7 de la zona roja y a 4 de la clasificación europea. Ha sido uno de los peores arranques de los únicos años y ya no quedan ni resquicios de aquella mágica temporada 2003/04 cuando salieron campeones invictos, icónicos e irrepentibles. Dependerá de Arteta y su nuevo comando técnico el sacar del hoyo a un equipo histórico en el fútbol inglés. Arsenal siempre se ha caracterizado por el toque fino y los partidos vistosos, algo que el español tiene como principal cualidad.

1 COMENTARIO

Comments are closed.