Los ‘reds’ vencieron por 3-1 al Manchester City en el partido más esperado de la temporada en Inglaterra y demostraron quien manda en la Premier League.
Liverpool y Manchester City, primer y segundo puesto, se veían las caras en Anfield para alargar o recortar distancias por la jornada 12 de la Premier League. Esta vez le tocó vencer a Klopp, otra vez. Los ‘reds‘ demostraron mucha contundencia ante un equipo con táctica y posesión, pero sin golpeo en el arco rival como fue el City de Guardiola. Los líderes absolutos se pusieron 2-0 en solo 13′ del primer tiempo con goles de Fabinho (6′) y el egipcio Mohamed Salah. El resultado no se movería más hasta la segunda parte.
Liverpool decide la suerte del grupo E de la UEFA Champions League 2019/20 ante Nápoli.
Ya en el complemento caería el 3-0 cortesía del senegalés Sadio Mané (51′). Con el partido resuelto a favor de los últimos campeones de la Champions League, los citizens se animaron a pegarle al arco y así nació el descuento del portugués Bernardo Silva (78′). Ventaja importante la que sacó Liverpool sobre sus rivales directos en este parón por fecha FIFA. Con 8 puntos encima del Leicester City y Chelsea -y 9 sobre Manchester City– sería una catástrofe que se les escape este título.
De conseguir el trofeo más importante en suelo inglés, Liverpool cortaría una racha de 30 años sin alzar la copa del máximo circuito inglés. La última vez que los ‘reds‘ fueron campeones se dio en la temporada 1989/90, cuando Gary Lineker (en ese entonces miltaba en Tottenham Hotspur) fue goleador con 24 anotaciones. Invictos; 11 victorias y 1 empate; 28 goles a favor y 10 en contra; 34 puntos y en el mejor momento de la última época. Liverpool tiene un plantel para pelear todas las competencias y Jürgen Klopp lo sabe.
Luis escalona
Bravo