Ante la seguidilla de partidos que ha tenido que jugar el cuadro celeste, el entrenador español alineará a futbolistas de la cantera Wycombe Wanderers por los dieciseisavos de la EFL Cup.

Ante situaciones límites, medidas extremas. Así lo entiende el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, quien se refirió a los cuatro partidos que tendrá que jugar su equipo en solo 14 días. Y no solo eso, las lesiones también representan un problema para el elenco de español, por lo que se verá obligado a mandar un once repleto de jóvenes para medirse ante el Wycombe Wanderers.

Debido a estos incovenientes, Pep no se guardó nada y criticó a los encargados del fútbol inglés y, en este caso en específico, de la EFL Cup, ya que considera que es un error exponer a los jugadores a tanta exigencia sin tomar en cuenta al menos un tiempo prudente de descanso.

Regístrate y haz tus apuestas deportivas en Meridianbet

manchester city jugará con canteranos

“No tengo alternativa: vamos a jugar con los jugadores jóvenes. Algunos jugadores necesitan descanso y tenemos a varios chicos de la cantera en condiciones de jugar. Es una muy buena oportunidad para ellos, por eso están allí. Tenemos a John, Aymeric, ‘Oleks’, Rodri y creo que Gündogan, todos ellos lesionados. Rodrigo tiene problemas musculares. No es nada grave, pero el doctor no pudo precisarme el tiempo de descanso que necesita”, indicó el estratega español.

El partido de mañana ante Wycombe Wanderers, es el primero de una seguidilla importante para el City. Luego, jugarán contra el Chelsea en el Stamford Bridge por la Premier League, y el próximo martes les tocará visitar, nada más y nada menos, que al PSG por la Champions League. Apenas unos días después, el 3 de octubre tendrán que viajar a Anfield para jugar contra el Liverpool.

Conoce más de la actualidad deportiva aquí