Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Arsenal aceptaron una rebaja del 12,5% de sus salarios.

El Arsenal es el tercer club de la Premier League, en anunciar medidas de este tipo. “Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el primer entrenador y todo el cuerpo técnico para ayudar al club en estos tiempos críticos”, anunciaron los Gunners en un comunicado.

El club precisó que la reducción de los ingresos anuales será del 12,5% y que se basa en la suposición que la temporada 2019-2020 acabe y que se reciban todos los ingresos televisivos. La rebaja será efectiva a partir del mes de abril.

La prensa inglesa había revelado que los jugadores no aceptaban la rebaja del sueldo si no tenían la garantía de recuperar el dinero y tener un bono complementario de 114.000 euros por futbolista si se clasificaban para la Liga de Campeones.

Si lograban la clasificación para la Europa League, la rebaja salarial será reducida al 7,5%, según los medios. “Seremos capaces de realizar estos pagos por estos objetivos, en los que los jugadores tienen una influencia directa, porque nuestra situación financiera sería más sólida”, explicaron los Gunners, sin confirmar las modalidades exactas.

17 COMENTARIOS

Comments are closed.