El DT argentino, Miguel Ángel Russo, está en desacuerdo con la decisión de la International Board.

El entrenador del Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, realizó una entrevista con el diario Olé donde mostró su oposición sobre la medida tomada y menciono que esto “desnaturaliza el juego”.

“No estoy de acuerdo con los cinco cambios. Me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. Se desvirtúa el juego. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos, en los que sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambio y después es otra cosa. Esto sería parecido. En un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol”, mencionó.

“Si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible, esto lo hace más difícilAl principio va a costar: pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada sería una exigencia fuera de lo normal, porque esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía. Lo primero que hace un cuerpo técnico es proteger la integridad de sus jugadores en todo sentido. Con el trabajo, con la planificación… Así vamos a tardar más tiempo en volver al ritmo del inicio, porque los partidos van a tener menos tiempo, van a ser más cortados”, agregó.

Además considera que esta medida le da una ventaja a los equipos grandes. “Los equipos más poderosos tienen más ventaja, porque tendrían más recursos para cambiar un partido. Por eso digo que no estoy de acuerdo aun desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia”.

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí