Mauricio Pellegrino fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del argentino Vélez Sarsfield como reemplazante de Gabriel Heinze.

“¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! ¡Bienvenido Flaco!”, anunció Vélez en su cuenta oficial de Twitter sobre el desembarco de Pellegrino, de 48 años, que justamente había comenzado su carrera como futbolista en el club del porteño barrio de Liniers.

Pellegrino jugó como zaguero varios años en Vélez, club con el que ganó Copa Libertadores e Intercontinental en 1994. En Europa jugó en clubes como FC Barcelona, Valencia, Alavés y Liverpool.

Luego de su retiro como jugador, Pellegrino comenzó su carrera como entrenador, primero como asistente de Rafa Benítez. Luego estuvo como director técnico del primer equipo de Valencia, Alavés y Leganés, además de los argentinos Estudiantes e Independiente y el Southampton inglés.

Su último paso fue en Leganés, club del que se desvinculó en octubre de 2019, luego de una serie de malos resultados tras nueve fechas en la Liga española.

11 COMENTARIOS

Comments are closed.