Galatasaray, club histórico de Turquía, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión a Vélez Sarsfield por Luis Abram.

Luis Abram es pretendido por el Galatasaray de Turquía, quien está dispuesto a pagar la cláusula.

El central peruano está pasando por su mejor momento deportivo en el ‘Fortín‘ de Liniers, tanto así que fue considerado el mejor central de la Superliga Argentina en la primera mitad de temporada. Con esto en cuenta, muchos clubes importantes de Europa voltearon a echarle un ojo al defensor de 23 años, pero ninguno con una propuesta formal salvo el Galatasaray de Turquía que, en un primer momento, puso en la mesa 2 millones, cifra que fue rechazada por el cuadro argentino.

Galatasaray recibirá al Denizlispor el 19 de enero del 2020 por la Superliga de Turquía

Es claro, Vélez Sarsfield pide 8 millones de dólares por el pase del ex Sporting Cristal. Ante esta situación y viendo la urgencia que tienen por encontrar un central, el cuadro turco decidió lanzar una nueva oferta de 6 millones por los servicios del jugador peruano. Recordar que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 empiezan a fines de Marzo y Abram se ha convertido en pieza inamovible del equipo de Ricardo Gareca por lo que esta sería una oportunidad para mostrarse mejor y ser visto por equipos con mayor jerarquía en el continente europeo.

Luis Abram fue consultado por el interés de Galatasaray y no brindó mayor información (Twitter)

La decisión final es de Abram y su agente, pero en Vélez ya dieron un rotundo no por la primera oferta. No se sabe si ahora, con el monto aumentado, cambiarán de opinión, pero las opiniones terminan siendo divididas de todas maneras. Lo mejor para el peruano es la continuidad, y si Galatasaray le garantiza una regularidad importante podría ser considerado ya que en Vélez resulta una pieza clave para el DT Gabriel Heinze. Estaremos pendientes si hay novedades en la negociación.