El ascenso a la primera división del fútbol mexicano y el descenso a la segunda fueron desactivados por los próximos cinco años.

“Como parte de la implementación de un proyecto de estabilización financiera para los clubes del Ascenso se contempló la siguiente estrategia: eliminar el ascenso y el descenso por un periodo de cinco temporadas”, dijo Bonilla en teleconferencia.

Bonilla justificó esta decisión porque en los últimas temporadas los clubes de la Segunda División han caído en una crisis financiera ya que han “perdido ingresos tanto en derechos de televisión como en patrocinios, en ganancias por taquilla y, por lo tanto, en esquilmos en días de partido”.

La crisis de los equipos del Ascenso MX se agravó por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus. Asimismo, Bonilla declaró oficialmente terminada la temporada 2019-20 del Ascenso MX “sin que se tenga campeón”.

El torneo Clausura-2020 de esta categoría fue interrumpido a mediados de marzo tras disputarse la octava jornada; a falta de tres fechas y la liguilla por el título, más una eventual serie por el ascenso.

13 COMENTARIOS

Comments are closed.