El mediocampista nacional quiere seguir su futuro en el fútbol mexicano y ya puso una queja en la FIFA para dejar de pertenecer oficialmente al ‘Peixe’.

Siguen las complicaciones sobre el futuro del volante trujillano de 28 años. Christian Cueva quiere desvincularse oficialmente del Santos y para ello tuvo que acudir a la FIFA. Es importante mencionar que el jugador arribó a Brasil procedente del Krasnodar de Rusia. En ese entonces, Santos pagó $1M por el préstamo del jugador; pero el acuerdo que tenían decía que el ‘Peixe‘ debía abonar $7M como opción de compra obligatoria para el 2020. Está demás decir que el jugador no cuenta para su actual equipo, por lo que querría resolver su contrato con el Pachuca de México.

Cruz Azul será local ante Pachuca por la Liga MX este 8 de febrero del 2020

¿Cuál es el impedimento? Que, según Globoesporte, el equipo brasileño le debe dos meses de pagos por derechos de imagen al seleccionado nacional, lo suficiente para rescindir el vínculo. El entorno del futbolista ya envió el informe y la FIFA emitió el comunicado: Santos tiene un plazo límite para saldar cuentas con el futbolista; aunque de no proceder, el jugador podría quedar libre para negociar con el club que requiera sus servicios.

EL PLAZO DE LA FIFA

¿Cuánto tiempo tiene Santos para contestar el pedido de la FIFA? Exactamente 4 días. El 10 de febrero del 2020 el club alvinegro deberá dar respuesta y resolver el contrato de manera armoniosa, y si no pues Cueva quedará a disposición para firmar con un nuevo club. Tal parece que todo favorece a Christian Cueva, quien está buscando la continuidad necesaria para tomar nuevamente el rumbo de su carrera. Esperemos que, de llegar a los Tuzos, pueda ser utilizable para el equipo de todos.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.