El ex Alianza Lima llegó a la Premier League de Canadá luego de finalizar su vínculo con la entidad blanquiazul.

Se le abrió una puerta en un destino un tanto extraño. Luego de obtener el subcampeonato nacional con Alianza Lima, Adrián Ugarriza no continuó en La Victoria. No obstante, ya encontró un equipo en una liga extranjera un poco exótica. El delantero de 23 años fue oficializado por el York9 de la Primera División de Canadá, club que lo anunció por todas sus redes sociales. “¡York9 FC se complace en anunciar la firma del delantero peruano Adrián Ugarriza!”

La UEFA Champions League retorna esta semana con cuatro partidos de alto riesgo. ¿Tienes algún candidato?

“La firma de Adrián es otro hito importante al armar la lista del 2020. Es un jugador que nos llamó la atención de inmediato cuando lo miramos”, comentó el gerente del equipo, Angus McNab, a la web oficial del equipo de Ontario. Este es su primer paso en el fútbol extranjero, pero antes militó en clubes como Universitario de Deportes, USMP, Real Garcilaso, UTC y Alianza Lima. Todos del fútbol local. Además, también se puso la camiseta de la Selección Peruana en las categorías U17 y U20.

Ugarriza será el segundo jugador peruano que milite en la liga canadiense para el 2020. Recordar que Raúl Tito, ex Cienciano, firmó hace poco por el FC Edmonton del mismo campeonato. Previamente, Juan Diego Gutierrez ya había estado en dicha liga jugando para el HFX Wanderers FC. en la temporada 2019. No se tratará de un campeonato TOP ni mucho menos, pero deben poner de su parte para mostrar su nivel. Así, quizá otro equipo de un torneo más vistoso se interese en sus servicios y lo jale para mejorar su nivel.