LUIS ENRIQUE: "NO MIRO LA EDAD"

El entrenador dio su análisis de la elecciones que tomó para sus siguientes encuentros.

Luis Enrique

En rueda de prensa, Luis Enrique, habló sobre las últimas novedades previo a los duelos ante Grecia, Georgia y Kosovo.

“En el seguimiento vimos que reúne las cualidades para nuestro medio campo, en ataque y defensa. La tranquilidad y humildad que transmite en el campo nos llamó al atención. Da equilibrio en ataque y defensa. Y tiene ambición”, mencionó el español sobre Pedri.

Con respecto a tener jugadores sub-21 en el equipo, el entrenador explicó: “La idea no es de cantera. Le pido disculpo a Luis de la Fuente, porque cada poco tiene un rebaja. El hilo directo de la absoluta con las inferiores es una tradición. Yo no miro la edad, sean 18 o 35. Solo mido el rendimiento, nada más. Cualquiera de las inferiores sabe que la relación con la absoluta es directa”.

“Cada caso es distinto. Eric no juega por una situación profesional, no deportiva. La confianza en él es ciega. Por eso creemos que nos puede ayudar”, indicó sobre Kepa y Eric García.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Sobre la lista de la Euro, el español mencionó: “No sé si es indicativa. Aquí no están Merino, Adama, Reguilón, Kepa, Pau Torres… Eso no significa que no puedan estar en la Euro, y gente que ha estado en todas no esté. Con Pau Torres, que podría llegar al primer partido, hemos preferido no arriesgar”.

Referente a Ansu Fati y de la cantera del Bara, comentó: “El mensaje es para todos los lesionados: que se recuperen. Será su rendimiento el que diga si están o no. Koeman cree en los jóvenes y la cantera. A mí me parece muy bien. Pero juzgan los resultados, esa es la realidad de los entrenadores”.

Por último, Enrique, habló sobre Sergio Ramos. “Oísteis mal, no dijo 2026, dijo 2046. No lo ha hecho nadie, lo de jugar seis Mundiales, pero si alguien puede ser Sergio. Yo no sé si estaré, ojalá, pero quien esté seguro que está encantado de contar con él. ¿Su renovación? No me compete. Lo mejor que puede hacer el ser humano es centrarse y disfrutar del presente. El futuro es incierto, es esta tarde y ya arriesgo demasiado”.