LINS: "PUEDE MADURAR UN POCO MÁS"

El ex-preparador físico habló sobre quien es el mejor brasileño.

Lins

En conversaciones con MARCA, quien estuvo en un evento del Youth Football Development Summit, habló con Marcelo Lins Martins, opinó sobre quien es el mejor futbolista brasileño de la actualidad.

“Creo que Neymar es el mejor jugador brasileño. Es un jugador muy completo. Es un jugador que sabe improvisar, tiene muy buena habilidad, es bueno en el 1 vs 1, finalización, en asistencias, entonces es un jugador muy bueno. Creo que puede madurar un poco más, puede evolucionar”, indicó el brasileño.

No obstante, también se refirió a quien podría tomar ese lugar en un futuro. “Vinícius Jr. -que está en el Real Madrid– tiene 19 años, es muy joven. Si van despacio con él y el trabajo se hace sin prisa es un jugador que puede ser el nuevo Neymar. Gabriel Jesus del Manchester City también tiene mucho potencial Aquí en Brasil hay dos jugadores que me gustan mucho en Flamengo que son Gabriel Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol'”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

“Si se hace mejor este trabajo en las formativas vamos a ver más jugadores. Brasil siempre tuvo varios jugadores como el mejor del mundo y hace muchos años que eso ya no pasa porque este salto lo ha dado Europa con la formación de los jóvenes y Brasil o Latinoamérica todavía estamos en el proceso”, Agregó.

Además, Lins analizó la diferencia entre el futbol europeo y el americano. “La diferencia entre América y Europa es muy grande. Hay jugadores individuales que claro que están al nivel de cualquiera de Europa, pero todavía en gestión de equipo, hay un camino que recorrer. En los entrenamientos es exponer a los jóvenes a metodologías que son específicas a sus categorías y son progresivas. Yo veo la importancia de una progresión, no solo horizontal en la misma categoría, sino vertical, de una hacia a la otra”.

“Creo que por la mentalidad de aquí en Brasil, de no entender que en la actualidad el fútbol es más exigente, es un futbol más rápido, más físico, más intenso; entonces el jugador tiene que entender que su cuerpo es su instrumento de trabajo, tiene que entender que cuando tiene un día de descanso es para descansar. Muchas veces el jugador de Brasil, cuando tiene descanso, un día antes se va de fiesta, entonces todo eso tiene sus consecuencias. La mentalidad tiene que mejorar para llegar al nivel de Europa”, cerro.