Según France Football, no se le ha ofrecido un nuevo contrato y el jugador tampoco tiene intenciones de continuar en el club parisino.

El delantero uruguayo llegó a Francia procedente del Nápoli para la temporada 2013/14.

Edinson Cavani no la pasa bien en esta temporada 2019/20. Sus altas exigencias salariales -de 18M€ por campaña- y la falta de protagonismo en el club parisino han sido los principales motivos para no ofrecerle una extensión de contrato al uruguayo. La temporada del ‘Matador‘ ha sido para el olvido, porque apenas iniciado el ciclo deportivo sufrió una lesión en la cadera frente a Toulouse FC, que lo tuvo un mes de baja. En la transición, PSG fichó al argentino Mauro Icardi, quien se hizo con la titularidad tras un mes de septiembre espectacular, involucrado en varios goles del cuadro campeón de la Ligue 1.

PSG enfrentará a Galatasaray por la última jornada de la fase de grupos UCL 2019/20

Además, también se supo que el uruguayo no querría continuar. Tras perder su puesto en el XI titular, Thomas Tuchel, DT del PSG, a penas lo considera. Es más, el estratega alemán alineó a Kylian Mbappé como referente en el pasado encuentro ante Nantes, dándole un mensaje a Edinson que no es ni el segundo delantero centro en la plantilla (Mbappé habitualmente juega de extremo). En la rueda de prensa comentó que era mejor jugar tres minutos a no jugar nada, como un puñal al entorno del jugador. Lo que pretende el París Saint-Germain es forzar su salida en invierno, ya que a partir de enero queda libre de negociar una oferta que le llegó desde el Inter de Miami (franquicia de David Beckham para la MLS en el 2020).

Aparte del Inter de Miami, otro de los rumores fuertes en el mercado del 2020. (Twitter)

Lleva 10 partidos, entre titular y suplente, donde solo anotó dos goles. Contando la llega de Icardi, la recuperación de Neymar, el nivel de Mbappé y la exigencia de Di María, el ex Nápoli no tiene cabida en PSG. Deberá buscar otro rumbo, porque aparte del Inter de Miami también sonó el Atlético de Madrid. Queda en el delantero de 32 años, y en su mánager, decidir donde seguirá su carrera profesional.

1 COMENTARIO

Comments are closed.