El jugador asegura que pese a ser un capitán joven no tiene porque confiarse.

Soler, SOLER: “HAY QUE TENER TRANQUILIDAD”

Según comentó a MARCA, Carlos Soler, asegura que por ser la promoción de chicos jóvenes al primer equipo debe hacerse con calma.

“Hay que tener cuidado con la gente joven. El Valencia siempre ha sacado buenos jugadores de la cantera, muy buenos. Pero hay que tener tranquilidad con la gente que viene de la cantera. En Copa debutaron con nosotros varios del filial y no es fácil para ellos”, indicó el español.

“La situación que yo viví era un momento grave, casi límite a mitad de temporada. Estábamos casi en puestos de descenso. Y el fútbol no espera. Me tocó salir, tuve la suerte de hacerlo bien, enlazamos algunos partidos ganando y se me dio bien. Ahí coges confianza y todo te va mejor“, continuó el jugador.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Sobre ya cumplir su quinta temporada en el primer equipo, explicó: “Son bastantes partidos en los que vas aprendiendo cosas y mejorando. Ahora mismo en el equipo, aun siendo joven todavía, soy de los que más partidos llevan. Y tengo que intentar ayudar a la gente que menos partidos tiene o que no tiene partidos en la élite”.

Finalmente, Soler, habló sobre el proceso de aprendizaje en los jugadores. “Nosotros los más veteranos, que llevamos más tiempo, tenemos que hacerles ver a los chicos más jóvenes y no meterles más presión de la que ya pueden tener cuando debutan o cuando empiezan a jugar en el primer equipo. Ellos tienen que asumir su propia responsabilidad, pero no cargarles de más de la que deben”.