SARABIA: "SENSACIONES MUY POSITIVAS"

El entrenador dio sus primera declaraciones como DT del Andorra.

Sarabia

En rueda de prensa, Eder Sarabia, valoró sus primeras sensaciones como entrenador.

“Las sensaciones son muy positivas, la verdad. Confirmando la ilusión, las ganas y el valor humano que tiene toda la gente en el club desde arriba hasta abajo. El contacto con los jugadores confirma un poco lo que habíamos visto y lo que nos habían contado, pero yo creo que incluso por encima de las expectativas que teníamos por la actitud de los jugadores”, comentó el español.

“Teníamos muchas ganas de competir, pero tener diez días o más para preparar el primer partido e ir metiendo los conceptos que queremos que tengan muy claro la verdad es que nos viene bien”, comentó sobre el aplazo que tiene se debut.

Respecto al estilo de juego mencionó: “Una de las cosas que me llevo de haber estado en el Barcelona es tener el balón. Y cuando no lo tienes intentar recuperarla rápido. Y eso va a ser un poco en lo que vamos a incidir”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Referente al mercado e fichajes, el entrenador opinó: “Estamos abiertos a incorporar alguien, pero tiene que ser alguien que marque la diferencia. Si estamos pensando en cosas muy importantes hay que intentar hilar fino. Siempre se puede mejorar pero estoy contento y me gusta lo que veo”.

Además, se refirió al vestuario. “Los jugadores que no han estado contado tienen una nueva ilusión y los que sí tenían más minutos querrán seguir siendo importantes. Dependerá de nosotros ser capaces de mantener la ilusión y la intensidad para que no haya nadie que se nos caiga. Quiero que todos sean importantes. El nivel medio de la plantilla es alto y todos pueden aportar”.

Por último, Sarabia, habló a cerca de la presión que hay. “Una de las cosas más importantes en el rendimiento es el aspecto psicológico y saber manejar la euforia y los duros golpes. Poder tener un objetivo importante puede hacer que en momentos determinados no seas capaz de dar todo lo que tienes dentro. Por eso como entrenadores gran parte de nuestro trabajo es ese. No sólo preparar a los jugadores técnica, táctica y físicamente, sino también psicológicamente”.