SAMI KHEDIRA: "ESPERO QUE LA GENTE ME RECUERDE CON CARIÑO"

El ex-jugador realizó un repaso sobre su trayectoria en el Real Madrid.

Sami Khedira

En conversaciones con MARCA, Sami Khedira, quien se retiró hace diez días de fútbol, habló sobre los cambios que tuvo una vez llegó al Real Madrid.

“Es un proceso que hay que hacer, lleva si tiempo. Esto no es una decisión de un día para otro, he dejado lo que más amo y hay que ir asimilándolo poco a poco. Mi cuerpo no estaba preparado ya para seguir jugando al más alto nivel y llegado este momento hay que dejarlo, es lo mejor. Si no puedo darlo todo, es mejor echarse a un lado. Es algo que llevaba tiempo pensando, hablándolo con mi familia…”, comentó al ser preguntado sobre su retiro.

“Ahora mismo, las sensaciones son extrañas. Por un lado estás triste, claro, porque ya no jugarás más, pero por el otro miras lo que has conseguido y sientes mucha felicidad y orgullo. Tuve una carrera fantástica”, agregó el alemán.

Referente a su fichaje por el equipo español, menciona que fue un sueño cumplido. “Nos acababa de eliminar España del Mundial de Sudáfrica y yo estaba hundido. Estábamos todos muy tristes, porque esa generación merecía una final. Estaba tocado, no se me iba de la cabeza y de pronto recibí una llamada. “Sami, te quiere el Madrid y te va a llamar Mourinho”. Es una jodida broma, pensé. No estoy para estas cosas ahora. “Te va a llamar Mou”, me insistió. “¡Te vas al Real Madrid!”. Me cambió todo el cuerpo de repente”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Además, indica que el los inicios fue muy complicado. “El primero fue muy duro. Era mi primer Clásico también y perdimos 5-0. Qué duro fue, pero eso nos hizo mejores. Mourinho ahí dio otro paso al frente con el equipo y fuimos más competitivos. Despertó otro Madrid en ese momento y se vio en los siguientes partidos. La Copa del Rey que ganamos fue increíble, qué partido, que manera de jugar… Eran partidos en los que se sufría mucho dentro del campo, pero a la vez disfrutabas por todo lo que se vivía en el campo, en el vestuario, la preparación…”.

Incluso, reconoció el talento de Cristiano Ronaldo con quien jugó en el Madrid y en la Juve pero, reconoce que también ha jugado con otras leyendas. “Es un goleador increíble. Ahí están sus goles, sus números. Pero he tenido también porteros increíbles como Buffon y Casillas, que son leyendas del fútbol. Buffon además es una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol, es increíble lo buen tío que es”.

“He jugado con Ramos, uno de los mejores centrales del mundo y de todos los tiempos… ¿Y los tres años de Özil en el Madrid? Que la gente coja esos tres años y repase lo que hizo y cómo jugó al futbol”, agregó.

Por último, mandó un mensaje a la afición madrileña. “Que estoy muy orgulloso de haber llevado su escudo, que siempre seré madridista, que volveré a ver partidos al Bernabéu y que lo di todo en cada partido. Espero que la gente me recuerde con cariño”.