Rivaldo, exjugador del cuadro blaugrana, analizó el encuentro entre los dos grandes de LaLiga y destacó que Ernesto Valverde debería haber ingeniado algo mucho más novedoso para sorprender al conjunto blanco.

Rivaldo jugó en FC Barcelona desde la temporada 1997/98 hasta 2001/02.

La imagen que se llevó el FC Barcelona de El Clásico despertó muchas críticas al juego y al planteamiento. “Valverde mantuvo su fe en el 4-3-3 con Messi, Suárez y Griezmann en punta. Optó por no cambiar nada, pero tiene muchas buenas alternativas en la plantilla para cambiar el dibujo o incluso a los titulares”, comentó Rivaldo, histórico futbolista brasileño, antes de destacar el desempeño del equipo rival. “Antes, Real Madrid iba al Camp Nou y no concedía muchos espacios, pero este equipo no lo hizo así. Presionó muy arriba y evitó que el rival tuviera el tiempo del partido. Real Madrid ha aprendido a parar al Barça, manifestó.

FC Barcelona enfrentará al Alavés este sábado 21 de diciembre por LaLiga

Para continuar con sus declaraciones, dijo que Real debería sentirse orgulloso y agradecido por su performance: “Creo que el Real Madrid debería estar agradecido por su actuación y por la manera cómo controlaron y le jugaron al Barcelona sin ningún miedo en el Camp Nou”. También habló del Mundial de Clubes: “Flamengo es un equipo realmente peligroso desde el mediocampo hacia adelante. Me resulta complicado destacar solo a un futbolista, porque todos son de gran calidad. El entrenador les da mucha libertad para moverse y los atacantes tienen una gran calidad. Juegan con alegría y esa sensación dentro del campo es muy importante para jugar al fútbol”, sentenció.

Las declaraciones de Rivaldo sobre El Clásico (Twitter)

Para Vítor Borba Ferreira Gomes, alias Rivaldo, Flamengo tiene chances de volver a ser campeón del mundo: “Tendrán sus oportunidades en esta final, pero para conseguirlo no deben tener miedo al rival. Deben jugar como siempre y así aumentarán sus oportunidades”, finalizó el embajador de Betfair. No cabe duda que Rivaldo es palabra autorizada en el fútbol mundial. El histórico exfutbolista culé dejó los puntos claros en un tema que le está costando al FC Barcelona: Recuperar su identidad de juego. Depende de Ernesto Valverde y su plantilla recuperarse cuanto antes, ya que los torneos inician en un par de meses y no hay margen de error.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.