Rayo Vallecano vence al Real Madrid por 3-2 para dejarlo como segundo de La Liga.

En el cierre de la fecha 13 de La Liga, Rayo Vallecano recibió al Real Madrid y lo derrotó por 3-2 jugando un partido típico de una final. El conjunto de Vallecas neutralizó a la ‘casa blanca’ con goles de Santi Comesaña, Álvaro García y Óscar Trejo; descontaron Luka Modric y Eder Militao.
El Real Madrid busca los tres puntos ante el Rayo
Cinco minutos bastaron para que caiga el primer gol. El Rayo Vallecano hilvanó una jugada por izquierda que terminó en un centro de Fran García al borde del área para que Comesaña, con un toque de zurda, anote para los locales. La escuadra local buscó el segundo rápidamente pero no pudo volver a marcar.
El Real Madrid, que parecía perdido en el campo de juego, encontró la igualdad en una jugada polémica a los 37′. Marco Asensio cayó en área rival pero el árbitro no pitó penal. El VAR intervino para que el juez retroceda en su decisión y cobre la pena máxima en favor de la visita. Modric tomó el balón y cambió falta por gol. Solo pasaron cuatro minutos y el Madrid lo dio vuelta. Un centro bien ejecutado por Asensio fue aprovechado por Militao que se escapó de su marca para saltar y meter el frentazo.
Cuando se pensaba que el Madrid pasaría a tomar las riendas del partido por estar al frente del resultado; fue el Rayo quien buscó, y encontró, la igualdad. En una pelotera en área madridista, la pelota le quedó a media altura a Álvaro García que se perfiló y sacó un misil imposible para Thibaut Courtois. Si hablamos de merecimientos, la escuadra local no podía irse al descanso abajo en el marcador porque casi que neutralizó a su rival de turno.
Real Madrid terminó la fase de grupos con goleada
El empate no le servía al Real Madrid en su tarea de mantener el liderazgo en el torneo por lo que debía salir a buscar la victoria en el segundo tiempo. Nuevamente fue el Rayo Vallecano quien tomó el protagonismo y marcó su tercer tanto y el último del partido.
Luego de un gran cambio de frente, Álvaro García luchó el balón con Dani Carvajal pero el esférico terminó chocando en el brazo extendido del lateral madridista dentro de su área. García pidió penal pero el juez no le dio la falta. La tecnología se hizo presente nuevamente para impartir justicia dándole la pena máxima al Rayo. Trejo ejecutó el disparo desde los once pasos pero Courtois lo atajó. El penal tuvo que repetirse ya que el portero belga se había adelantado y en esta ocasión el centrocampista sí anotó.
Los últimos minutos fueron de aguante por parte del Rayo. El Madrid encimó al conjunto local en busca del empate pero el tercer gol de los de Ancelotti nunca llegó.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA EN MERIDIANBET
Tras este triunfazo, el Rayo Vallecano es octavo con 21 puntos y se pone a dos de zona de clasificación a torneos internacionales. El Real Madrid se queda en la segunda casilla con 32 unidades dejándole el liderato de La Liga a su clásico rival, el FC Barcelona, con dos puntos más.
La fecha 14 inicia mañana y el equipo de Vallecas volverá a ser local frente al Celta de Vigo este jueves. Por su parte, los madridistas recibirán al Cádiz el mismo día.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
También te puede interesar:
Melgar venció a Cristal y estará en la final con Alianza
Gran triunfo del Liverpool de Jürgen Klopp en Londres
Chelsea no pudo en casa ante un Arsenal imparable