El defensa Oscar Mingueza renovó con el Barcelona hasta el 2023.

Mingueza renueva, MINGUEZA RENUEVA HASTA EL 2023
FOTO: MERIDIAN

Òscar Mingueza seguirá defendiendo los colores del FC Barcelona. En un comunicado oficial, el club blaugrana ha anunciado que ha hecho efectiva hoy la opción de extensión del contrato del defensa, que continuará vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2023.

SÉ PARTE DE LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS INGRESANDO A MERIDIANBET

El jugador ha firmado la extensión de su contrato en un acto con el presidente Joan Laporta en la Ciudad Deportiva. La cláusula de Mingueza, que pasará a ser jugador del primer equipo, se dispara hasta los 100 millones de euros.

Mingueza, que no había tenido mucha continuidad en su último año en el Barça B, se ha asentado de manera estable en el primer equipo. Ronald Koeman le abrió la puerta en noviembre pasado -debutó en la Champions ante el Dinamo de Kiev dando incluso una asistencia de gol- donde se ha instalado en el once inicial, formando parte de la línea de tres centrales con Piqué y Lenglet.

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA LIGUE 1 AQUÍ.

El Barça, que ha colocado a Mingueza una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, comienza así a definir la fotografía de la plantilla de la próxima temporada bajo un marco necesario de revisar y rebajar la elevada masa salarial. Con este acuerdo con el defensa se establecen ya los primeros pasos para regenerar el equipo.