El jugador manifiesta estar feliz con su desempeño y confía en que el equipo se mantenga en primera.
Según menciona MARCA, Édgar Méndez, habló sobre los buenos números que está logrando y mantiene firme su idea de que el Alavés estará en primera división.
“Me encuentro muy bien, tengo la suerte de participar y tener minutos. A pesar de lo que estamos viviendo con el COVID para nosotros es importante distraerse, entrenar día a día… quizás estamos metidos en una burbuja y no nos afecta tanto, pero también lo sentimos”, mencionó el español sobre su estado.
Sobre cómo vive esta segunda etapa en el Getafe, explicó: “Bastante bien, estoy muy cómodo. Es un club que conocía, que siempre me ha tratado bien y donde me han salido las cosas. Uno siempre quiere regresar donde ha sido feliz. Estoy contento de estar aquí, cuando llegué pasó todo lo del COVID y no pude disfrutar de muchos partidos con afición. Ahora estamos bien, trabajando y haciendo las cosas bien, y muy contento”.
“Quizás no pasamos una racha buena, pero ahora estamos sacando puntos y haciendo bien las cosas. La verdad que desde que vino el nuevo entrenador ante el Sevilla hicimos un gran partido, contra el Madrid no salieron las cosas como esperábamos… pero a partir de ahí contra el Getafe hicimos un buen partido, sacando un punto fuera de casa que también es importante, y el otro día ante el Valladolid ganamos, lo que nos da moral y una bocanada de aire”, mencionó sobre el equipo.
REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET
Sobre que opina sobre su entrenador Abelardo, opinó: “Yo no lo conocía pero todo el mundo hablaba bien de él, y es cierto que es muy cercano. La verdad que es increíble el trato que tiene con el jugador, y creo que eso hace que nosotros estemos bien. Es exigente, pero esa exigencia te da esa vidilla para pelar y para hacer las cosas bien. Para mí es un grandísimo entrenador”.
“Hacer las cosas como dice nuestro entrenador. Pelear cada balón, ser un grupo unido y seguir con la mentalidad que tenemos. Hay que coger aire para no pasar apuros, que tenemos una gran plantilla para ello”, mencionó sobre lo que se debe hacer para que el equipo se salve del descenso.
“Sí, optimista porque me levanto cada mañana, voy a entrenar, veo a mis compañeros, al cuerpo técnico, al entorno de trabajo igual de motivado que yo. Soy contundente y digo que nos vamos a salvar porque tenemos una calidad de jugadores y un grupo tan bueno que no nos merecemos otra cosa”, mencionó cuando se le pregunto sobre su optimismo.
Por último, Méndez, mandó un mensaje a la afición. “Quiero decirles que a pesar de los momentos no tan buenos que hemos pasado y que no hemos ganado algunos partidos que teníamos que haber ganado, que estén tranquilos. Es un año importante para todos, el Alavés se quedará en primera y nos quedan muchos años de gran fútbol”.