El técnico argentino del River plate aparece como principal alternativa de Joan Laporta para tomar el lugar de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona.
Las horas de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona están contadas. La crisis deportiva e institucional del club catalán ha generado que los directivos se hayan puesto manos a la obra en busca de un nuevo entrenador, aunque se conoce que el neerlandés no será despedido antes del partido de este sábado frente al Atlético de Madrid
Según el medio catalán “RAC-1”, en las últimas horas se ha sumado un nuevo candidato para el banquillo del Barcelona: el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo. El entrenador argentino no es desconocido para el club catalán ya que ha sido sondeado en varias ocasiones debido a su magnífico trabajo al frente de River Plate, y es el que más posibilidades tiene.
Lo que más seduce de Gallardo es su gran palmarés, ya que ha sido dos veces campeón de la Copa Libertadores, una vez de la Copa Sudamericana, tres veces de la Recopa Sudamericana, tres veces de la Copa Argentina, dos de la Supercopa Argentina y una vez del campeonato uruguayo con Nacional.
Lo único que no ha podido conseguir hasta el momento el técnico de River Plate es la liga argentina. A pesar de ello, fue elegido el mejor entrenador de América en tres ocasiones, siendo su título más recordado en la final contra Boca en el Bernabéu.
Regístrate y haz tus apuestas deportivas en Meridianbet
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZIUVVNACN5G5PPREFLQ36WVT7E.jpg?w=696&ssl=1)
Ya pudo haber sido el técnico del Barcelona
Según Mariano Juan, exfutbolista, comentarista y amigo del entrenador de River, en el 2019 hubo una comunicación concreta con los directivos del club catalán y “estuvo a horas de ser técnico del Barcelona”.
“Juega la final de Libertadores contra Flamengo y él habló con Abidal por teléfono. Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que Valverde gana con Barcelona y se retrasó porque el club no lo iba a echar”, explicó Mariano Juan.
Conoce más de la actualidad deportiva aquí