MARCELINO GARCÍA: "NO DEBEMOS ESTAR SATISFECHOS"

El entrenador dio sus opiniones antes del encuentro ante el Eibar.

García

En rueda de prensa, Marcelino García, asegura que el equipo tiene muy en claro lo que se tiene que lograr para el encuentro de mañana en Liga.

Respecto a la valoración que tiene del trabajo que lleva haciendo con el Athletic, el español explicó: “La primera sensación es que la intención era sumar más. Creo que los merecimientos fueron más amplios que el número de puntos conseguidos, pero lo que cuentan son los puntos y 13 puntos de 30 no son los números que deseábamos. Afortunadamente, fuimos capaces de compatibilizar esos partidos con los de Copa y estar en otra final, lo que supone hacer historia. En lo referente solo a LaLiga, son pocos puntos”.

“Si eres continúo y mantienes el equilibrio en el que el rival te genera muy poco y tú generas mucho, aunque los rivales sepan como juegas, creo que después de los 90 minutos demostraremos superioridad sobre el rival. Teniendo en cuenta como juega el rival, lo más importante es el rendimiento que ofrezcamos nosotros. Un equipo cuando está fluido y preciso, creo que se va a imponer al otro. Luego está la precisión en el último contacto, pero la idea es ser constantes”, comentó el entrenador sobre los rivales.

Referente a lo que deben hacer para anteponerse al Eibar, indicó: “Cometeríamos un error importante si afrontáramos el partido de mañana con reservas porque tenemos tiempo suficiente para recuperarnos. El hecho de afrontar ese partido con más o menos intensidad no te priva de la mala suerte de lesionarte. Tenemos tiempo suficiente, puede que demasiado, para que se produzca el suficiente desgaste mental para afrontar esa final y a la vez, los suficientes entrenamientos para preparar ese partido”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Sobre el ir a los choques con una baja intensidad para evitar lesiones, el español comentó: “No me cabe ninguna duda de que lo más conveniente es salir mañana a disputar cada balón con la misma intensidad que el rival. Jugar con la concentración e intensidad que requiere un partido de Primera, porque eso nos llevará a tener precisión e intentar imponernos al Eibar y producto de todo ello, a ganar tres puntos. Son alicientes suficientes. No hemos hecho ninguna referencia a la Copa esta semana”.

Por último, Marcelino, habló a cerca de disputar la final de Copa del Rey sin publico. “El corazón te lleva a pensar que jugar una final de Copa en la que los clubes decidieron retrasarla un año por ese motivo es una gran tristeza. A la vez, la cabeza nos dice que estamos en una situación social de dificultad, que esta pandemia se ha llevado a muchos de este mundo, y que hay que seguir los consejos que nos guían para intentar que esto finalice lo antes posible. Lo afrontaremos como se nos diga, pero está claro que hay una cosa que no cambia, y es la intención de ganar”.