El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, considera que el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros.

Barcelona, LA MILLONARIA SUMA QUE PERDIÓ BARCELONA POR LA PANDEMIA

El Presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, habló sobre la situación económica de la institución y que ha dejado de generar ingresos para el club.

“Desde el 14 de marzo (cuando empezó un confinamiento de tres meses en España por la pandemia) no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar alrededor de 200 millones”, afirmó Bartomeu para el diario ‘Mundo Deportivo’.

“Hemos debido cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvemos la parte del abono de los partidos que no se han jugado”, mencionó Bartomeu.

El Presidente azulgrana precisó que pudieron limitar los daños realizando reducción de salarios entre los trabajadores del club. El impacto de la pandemia impedirá que el Barcelona pueda cumplir las previsiones de ingresos marcadas en su plan a cinco años.

APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET

“En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora seguramente ingresaremos un 30% menos”, detalló Bartomeu.

“Por lo tanto, estamos adecuando todo el club a los ingresos que vamos a obtener en esa temporada 20-21. ¿Eso qué significa? Que vamos a tener que adecuar salarios de jugadores, de staff, de tecnicos, de ejecutivos del club. Todo lo que el club genera tiene que prepararse para esa reducción de ingresos”, explicó Bartomeu.

No te pierdas las últimas noticias deportivas aquí.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí