JOAQUÍN SANCHEZ: "TENEMOS UN RIVAL"

El capitán habla de la actualidad del Real Betis.

Joaquín Sanchez

En conversaciones con Cope Sevilla, Joaquín Sanchez, habló a cerca de la actualidad del Real Betis.

Respecto a la Eurocopa, el español indicó: “Lo más importante es el equilibrio que tiene el equipo y la racha importante que hemos tenido. Desgraciadamente el derbi no lo pudimos sacar adelante, pero el equipo dio la cara en todo momento e hizo un partido muy completo. Es nuestra línea para lo que queda de temporada, ir partido a partido. El viernes tenemos un rival importante, tenemos que ser en casa un equipo agresivo, con personalidad, el de la racha importante que estamos plasmando en el terreno de juego. Un equipo que independientemente del rival tiene equilibrio y personalidad, eso nos hace crecer”.

Sobre si ve capaz al Betis de luchar por la Euro, el jugador opinó: “No es que estemos capacitados o no, es que lo hemos demostrado. El equipo ha crecido en todos los aspectos, afrontamos los partidos con mucha personalidad y seguridad. Antes el nerviosismo se reflejaba mucho más en cualquier acción. Eso se ha corregido, hemos aprendido de los errores. Estamos capacitados. Siempre hemos dicho que nos vamos a marcar partido a partido”.

Referente a los aportes de Pellegrini, mencionó: “Eso es el trabajo diario. Tú puedes tener muy buen equipo, pero si no lo trabajas, las cosas no salen. El trabajo, la constancia, tener las ideas claras. Manuel tiene su filosofía y su fútbol muy definidos. Nos ha dado esas pautas desde el primer día. El equipo no pera todo lo agresivo que queríamos, había dudas, pero con esfuerzo hemos ido cogiendo confianza y dando un paso más”. 

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

“Hemos vivido muchos años una historia muy diferente. El sueño de ser futbolista es con todo lo que conlleva, su afición, lo que mueve, la atracción, lo que significa ser jugador de Primera división… Todo eso, desgraciadamente, se ha perdido y ha cambiado todo. El día a día, los entrenamientos, el contacto con los compañeros, con la gente, con los trabajadores… Es lo que nos ha tocado vivir”, comentó sobre los cambios que hubo en el fútbol desde la pandemia.

Sobre sus etapas en el Betis, indicó: “Son etapas distintas. En mi primera etapa coincidimos grandísimos jugadores, un grupo que se comunicaba perfectamente, tuvimos una racha importante. Es verdad que hubo una quinta de canteranos muy importante y nos dio un plus a la hora de disfrutar mucho más de lo que es nuestra casa. Y esta segunda etapa, el objetivo, como club y como entidad, ha ido mejorando”.

Por último, Juaquín, habló sobre las posibilidades de verlo como entrenador en un futuro. “Antes lo descartaba mucho más, ahora ya no tanto. Al final uno siempre tiene la espinita porque mi vida ha sido siempre con un balón en los pies. Ser entrenador el día de mañana se te puede pasar por la cabeza. A lo mejor no me veo ahora mismo en ese papel, pero cuando uno está en su última etapa se lo puede plantear. Igual me apunto para sacarme el carnet porque creo que me puede seguir. Pero como entrenador ya tengo más dudas”.