GARCÍA: "VA A SER MUY LARGO"

El técnico habló sobre los resultados del Mallorca en segunda división.

García

En una entrevista con MARCA, Luis García Plaza, se refirió al desempeño del equipo español.

“Me he pasado un verano echando horas y horas de vídeo para conocer la categoría. Ha cambiado mucho, pero creo que tenemos equipo para pelear por el ascenso”, mencionó el estratega.

Con respecto a los números del equipo, explicó: “Es tremendo. Ahora mismo tenemos una proyección de 90 puntos pero están a un paso Espanyol, Almería, Leganés, Sporting… Esto va a ser muy largo”.

Referente a las dos primeras derrotas ante el Rayo y Espanyol, manifestó: “Fue un golpe de realidad y nos vino bien. El empate en Cornellà y luego el triunfo por 1-0 en casa al final ante el Sabadell nos dio la confianza necesaria y nos ayudó a cambiar el chip. Ahora estamos haciendo partidos con ratos muy brillantes y otros, como el de Cartagena, que los sacamos adelante con menos brillo”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Sobre las probabilidades para subir de nuevo a LaLiga, opinó: “Por presupuesto, plantilla y entrenador, el Espanyol es el favorito. Sería raro que no acabasen los primeros. Luego, estamos detrás otros tres: Leganés, Almería y nosotros. Y añadiría al Sporting, que está jugando muy bien y tiene un once tan bueno como cualquiera de los de arriba. El ascenso estará entre estos cinco y el Rayo y el Girona, que tienen que dar guerra”.

“Irán a más, pero estamos muy contentos. Fuimos al mercado a reforzarnos arriba con jugadores que habían tenido poco protagonismo el año anterior y los Amath, Murilo y Mboula están entrando poco a poco y seguro que nos irán dando más”, mencionó el estratega con respecto a los refuerzos.

Por último, García, se refirió a joven promesa del club Luka Romero. “Luka apunta muchísimo, muchísimo. Hay que tener en cuenta que tiene 16 años y va a ir apareciendo poco a poco, en partidos donde él pueda jugar sin presión. Hay que ir haciéndole hueco de cara al futuro porque tiene muchísimas condiciones y una cabeza superamueblada porque es humilde, trabajador, con ganas de aprender, escucha al entrenador y a sus compañeros”.