Candidato habló sobre la situación economía que vive el FC Barcelona.

Font, FONT: “LA SITUACIÓN ES GRAVE”

Según menciona MARCA, Víctor Font, habló sobre la situación económica del Fútbol Club Barcelona.

“La situación económica del club es grave, pero no nos ha sorprendido absolutamente nada de lo que se ha hecho público. Hace tiempo que venimos avisando de que esta es la realidad”, mencionó el español.

“La situación es grave sobre todo porque el nivel de endeudamiento ha crecido de forma considerable, sobre todo motivado por decisiones erróneas en el área deportiva y porque la estructura de costes que tiene el club no estaba preparada para una caída de ingresos como la que ha tenido con la pandemia”, mencionó sobre los motivos.

REALIZA LAS MEJORES PAUESTAS EN MERIDIANBET

Además, el candidato dio posibles soluciones. “Para revertir la situación hacen falta tres cosas: un equipo con experiencia contrastada en situaciones como la que tenemos ahora. La solvencia en la gestión empresarial es un atributo crítico en estos momentos para liderar el Barça. Hay que implementar de manera urgente el plan de choque que tenemos definido”.

“Reestructurar los costes y preparar la cuenta de resultados para los niveles de ingresos actuales. Refinanciar la deuda a corto plazo para evitar la quiebra. Aplicar el plan que tenemos para volver al crecimiento. Generar excedente de recursos y caja a partir de la temporada que viene. Así podemos evitar el riesgo de convertirnos en sociedad anónima y poder seguir siendo competitivos para aspirar a ganarlo todo”, cerró Font.