El entrenador habló previó al encuentro ante el FC Barcelona.

Almirón

En rueda de prensa, Jorge Almirón, habló sobre la ausencia de Messi en el Barcelona a quien considera el mejor del mundo.

“Hay tantas interrogantes. En la previa, se hacen todos estos análisis. Sabemos que han jugado muchos minutos en poco tiempo. Con la falta de Messi, el Barça juega de manera más estructurada, pero sin la magia del mejor del mundo. Llegamos bien. Se han recuperado la mayoría de lesionados. Fue doloroso lo de Valladolid (2-2), pero es una carrera de resistencia. El rival es un aliciente”, mencionó el argentino.

Con respecto a como se encuentra el equipo luego del enfrentamiento ante el Valladolid, explicó: “Fue doloroso. El jugador que sacó la falta del 2-2 le pegaba muy bien y el equipo decidió defender más atrás. La ejecución y el cabezazo fueron perfectos. Quedó la sensación de que por qué no defendimos más adelante. Pero prefiero que tomen decisiones. Esto es largo y anímicamente estamos bien. Hubo charla interna. Siempre hacia adelante y positivos. Faltan muchos partidos importantes”.

“Es indescifrable. Todos los grandes equipos le intentaron marcar y es indescifrable. Cuando la agarra, es determinante. El Barça es un equipo de gran jerarquía. Nos hubiera gustado verle en la cancha”, explicó sobre las opciones que se puede manejar

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Referente a los tres mese sin ganar, Almirón: “Es difícil. Nunca me ha pasado como entrenador. Pero nunca había entrenado en la Primera española, donde el Elche llevaba varios años sin jugar. El Elche no era de los candidatos a ascender la temporada pasada. La realidad es que se quedaron varios del plantel de Segunda. La gente está preocupada, porque se ilusiona y es hincha. Lo entiendo. Pero soy el primer autocrítico y trato de ser realista. Hay que mirar hacia adelante”.

“Me siento con mucha confianza. Veo al equipo trabajando. Tenemos claro que tenemos la plantilla menos costosa de Primera. Y con jugadores de poca experiencia en Primera. Es un proceso que han pasado otros equipos. Sabemos que es una carrera larga y dura. Hay que estar firmes para soportarlo”, mencionó el entrenador sobre el futuro.

Por último, Almirón sobre si el Barcelona asusta más que el Madrid o el Atlético. “Son equipos de mucha jerarquía. Son muy buenos, con matices diferentes. El Barça es un equipo diferente sin Messi. Viene con muchas bajas y minutos acumulados. Deberemos hacer un partido muy inteligente y con mucha concentración. Y atacando, como ante el Real Madrid. El Barça maneja bien la pelota, pero deja espacios que podemos aprovechar con jugadores rápidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí