La delantera noruega del Lyon y Balón de Oro en el 2018, Ada Hegerberg, tuvo una entrevista con AFP.

La futbolista afirma que el futbol femenino no debe perder el sitio que le corresponde, que también es importante en todo el ámbito deportivo.

P. La Eurocopa femenina de 2021 ha sido desplazada para dejar sitio a la Eurocopa masculina. ¿Tiene la sensación de ser las grandes olvidadas por el parón del fútbol?

R. “Es un auténtico debate. Leemos sobre los cambios que hay que hacer. Entiendo la importancia de los derechos de televisión, porque también nos beneficiamos como equipos femeninos de clubes masculinos que cobran ese dinero. Necesitamos el fútbol masculino para ser estables y para desarrollarnos hasta que podamos autofinanciarnos. Los mayores clubes femeninos están en dificultades, así que podemos imaginar hasta qué punto esta crisis va a afectar a los equipos femeninos”.

P. ¿Cree que se podrá terminar la temporada 2019-2020?

R. “Honestamente, será muy difícil acabar. El fútbol es importante para la gente, puede volver a unir de nuevo, pero hay tantas partes de la sociedad en riesgo ahora que es difícil para mí decir ‘sí, debemos reanudar la temporada’. Todo es tan incierto, no sabemos si el campeonato se va a reanudar o si va a ser anulado”.

P. ¿Seguirá en el Lyon tras finalizar su contrato en 2021?

R. “He pasado los mejores años de mi carrera en Lyon. Mi cabeza está en Lyon y estoy concentrada en lo que puedo hacer por el equipo. Por ahora, estoy dedicada al 100% al Lyon”.

P. ¿Qué le parece el nuevo Real Madrid femenino?

R. “Es muy positivo que tengas al mayor club masculino del mundo ahora invirtiendo en una sección femenina. Así es como debe ir el fútbol femenino. Es el presente y el futuro. Manda un mensaje a los otros clubes”.

P. ¿En el Real Madrid en el futuro?

R. “Imposible decirlo. Estoy en el Lyon y comprometida con lo que hago aquí. No puedo decir donde estaré en uno, dos o tres años”.

13 COMENTARIOS

Comments are closed.