A pesar de toda la polémica, el entrenador del Manchester City manifiesta su posición a favor de la propuesta de la FIFA de que se juegue un Mundial cada dos años.
La controversia continúa debido a las nuevas propuestas de la FIFA que quieren revolucionar el fútbol. En concreto, la posibilidad de que se dispute una Copa del Mundo cada dos años, ideada por Arsene Wenger, sigue provocando opiniones diversas dentro de voces autorizasas dentro del mundo del balompié mundial.
Una gran mayoría sostiene que la idea no es buena. Pero para el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, esa propuesta innovadora es bastante interesante y sostuvo que, al menos, se debería analizar.
“Siempre me gusta que haya nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las Ligas defienden su posición, la FIFA la suya y la UEFA también. La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años, sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsène Wenger en que, si no lo hace el Mundial, lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad”, indicó el entrenador catalán.
Regístrate y haz tus apuestas deportivas en Meridianbet

Asimismo, el DT del Manchester City siempre ha manifestado su deseo de dirigir a una selección nacional, por lo que esto podría ser un motivo importante para apoyar la propuesta de la FIFA, la cual se podría llegar a ejecutar a partir del 2028.
“Durante once meses hay partidos, partidos y partidos. Antes la pretemporada eran cuatro o cinco semanas, ahora son diez días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución”, indicó el Pep con respecto al apretado calendario por el que tienen que atravesar los jugadores.
La iniciativa de jugar el Mundial cada dos años no solo no fue del agrado de la UEFA y las ligas europeas, sino que Conmebol también reveló su postura en contra. “Podrían desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta”, señaló el máximo ente del fútbol sudamericano en un comunicado.
Conoce más de la actualidad deportiva aquí