El joven canterano del FC Barcelona ha decidido salir del club catalán y probar suerte fuera de España y de Europa pues jugará en la MLS.

FC Barcelona, RIQUI PUIG SE DESPIDE DEL FC BARCELONA

El FC Barcelona ha hecho una limpieza a la plantilla de cara a la nueva temporada. Y es que según reportan este martes los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, el canterano Riqui Puig sería otro de los futbolistas que prepara su salida del equipo azulgrana. Tras una vida entera en el club, el joven volante ha decidido salir de Europa y jugar por LA Galaxy de la MLS.

El equipo de los Estados Unidos ha logrado convencer a Riqui Puig de dejar el Barcelona en el presente mercado de fichajes de verano, para convertirse en el protagonista de un nuevo proyecto en el que será el jugador franquicia, cabe resaltar que el español tuvo muchas ofertas de equipos europeos que lo querían como cedido, pero siempre se negó a salir del equipo azulgrana.

APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET

El Barcelona hará oficial entre martes y miércoles la venta, el contrato es de tres temporadas para Riqui Puig y el volante catalán será uno de los jugadores mejor pagados en la MLS, aunque no se ha dicho cuanto ganará exactamente. La información de Mundo Deportivo confirma que el jugador ya se encuentra camino a California para firmar con LA Galaxy. La idea del Barcelona es que salga como jugador libre, aunque podría guardarse un derecho de recompra a futuro para traerlo de vuelta si es que se le necesita.

El joven volante fue considerado por muchos fanáticos como el “nuevo Iniesta” desde que debutó, allá por abril de 2019, Riqui Puig tuvo muchos problemas en su camino en sus temporadas con el primer equipo. Primero con Ronald Koeman y ahora con Xavi Hernández. El canterano culé no tuvo las oportunidades que necesita para mostrarse, aparte que se le atribuyeron indisciplinas y se comentaba que salía mucho de noche.

Riqui empezó con un par de titularidades en la época Xavi, pero sus actuaciones no convencieron al entrenador y este terminó borrando al joven atacante de sus planes. Según Transfermarkt, Riqui Puig se encuentra valorizado en 9 millones de euros. Los fanáticos del equipo blaugrana esperan que la salida del jugador logre darle la maduración que no tuvo en Barcelona y pueda regresar como un jugador ya hecho.

No te pierdas las últimas noticias deportivas ingresando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí