El conocido “coronavirus” está impactando de manera negativa en todo el mundo y el fútbol no es ajeno. Repasa aquí, aquellos jugadores que no van más en la Superliga China y encontraron otro destino.

Siempre se va a priorizar la vida humana sobre la estabilidad profesional. Y eso es lo que están haciendo aquellos jugadores famosos que emigraron al fútbol chino para hacerlo más conocido o aumentar dígitos en sus cuentas bancarias. Es relativo, pero la actualidad social en el poderoso país asiático no es la mejor. A pesar que la temporada regular del fútbol profesional aún no empieza -está pactada para el 28 de febrero-, varios jugadores ya empezaron a hacer maletas. Revisa un listado (que posiblemente se haga más largo) de los futbolistas que dejarán el fútbol chino por temas extradeportivos.

Los mejores eventos deportivos, promociones y cuotas solo aquí.

ESTOS SON LOS FUTBOLISTAS ACTUALMENTE CONFIRMADOS QUE NO VAN MÁS EN LA SUPERLIGA CHINA 2020

  • ODION IGHALO
    El nigeriano de 30 años paseó su fútbol por Noruega, Italia, España e Inglaterra antes de llegar al Shanghái Shenhua. Esta vez, por motivos ya conocidos, decidió firmar por el Manchester United de la Premier League. Regresa a dicha liga luego de un paso por el Watford. Usará la camiseta ’25’ en honor a Quinton Fortune, un futbolista sudafricano que pasó por los ‘Red Devils’.

Chelsea recibe al Manchester United en Stamford Bridge por la Premier League el 17 de febrero del 2020

  • YANNICK FERREIRA CARRASCO
    Inició su carrera en el AS Mónaco y después pasó 3 campañas en el Atlético de Madrid. Luego, firmó por todo el 2018-2019 con el Dalian Yifang y ahora le tocó volver al equipo ‘Colchonero‘. Según comenta la prensa española, el belga de 26 años se rebajó considerablemente el sueldo para retornar al equipo de la capital de Madrid.

Atlético de Madrid será local ante el Granada CF en el Wanda Metropolitano este 8 de febrero del 2020 por LaLiga de España.

LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE REGRESA EN ESTE MES DE FEBRERO, ¿TE LA JUEGAS POR ALGÚN FAVORITO?

  • RICARDO VAZ TÊ
    El delantero portugués de 33 años tiene experiencia en Portugal, Inglaterra, Grecia, Escocia, Turquía y China. Jugó por el Henan Jianye (2017/18) y posteriormente por el Qingdao Huanghai (2019/20) antes de volver a la Primera Liga en esta temporada. Arregló con el Portimonense por un valor de 300,000 euros.

Sporting CP y Portimonense se miden por la Primeira Liga de Portugal este 9 de febrero del 2020.

  • FERNANDO LUCAS MARTINS
    El mediocentro defensivo brasileño tuvo que regresar al FC Spartak de Moscú después de llegar en calidad de cedido al Beijing Guoan (2019). Esta será su quinta temporada el equipo ruso, quien es dueño de su pase.

Spartak Moscú jugará un amistoso internacional ante Partizan de Serbia este 8 de febrero del 2020

  • RICHAIRO ŽIVKOVIĆ
    El delantero neerlandés de 23 años tendrá su primera experiencia en una liga top europea luego de jugar en la Eredivisie, Jupiler Pro League y Superliga China. Jugó con el Changchun Yatai del país oriental donde anotó 15 goles en 25 partidos disputados. ¿Su destino? El Sheffield United de la Premier League de Inglaterra.

Sheffield Utd y Bournemouth se enfrentan este 9 de febrero del 2020 por la Premier League de Inglaterra.

OTROS POSIBLES CASOS DE SALIDA

Finalmente, según Transfermarkt, Cédric Bakambu sería el siguiente en emigrar. Reportes del fútbol europeo indicaban que el delantero congoleño estaba en agenda del FC Barcelona, pero el equipo catalán nunca confirmó nada. Este no sería el único caso, como se comentó en el primer párrafo, ya que hay otros grandes futbolistas que desean tener carta libre. Tal vez Stephan El Shaarawy, Paulinho o Hulk. Solo ellos tienen la decisión de resolver su futuro, teniendo claros sus ideales.