Se tomarán importantes decisiones para solucionar el tema de la reanudación de las competiciones en Alemania.

“Esta semana, decisiones importantes serán tomadas sobre la manera en que vamos a proceder” para una eventual reanudación de la temporada, suspendida debido a la pandemia del coronavirus, declaró este lunes Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a la revista deportiva Kicker.

Una decisión sobre la cuestión de una eventual reanudación podría llegar el jueves, tras una reunión prevista en videoconferencia de los representantes de los 36 clubes de primera y segunda división alemanas. Esta reanudación podría tener lugar el 9 o el 16 de mayo, cuando la DFL tenga el visto bueno del gobierno de la canciller Angela Merkel.

La DFL espera, en caso de reanudación, poder terminar la temporada de aquí al 30 de junio para desbloquear un pago de los derechos de televisión, de un valor estimado en unos 300 millones de euros.

Sin este dinero, su presidente teme que “algunos aficionados podrían no asistir a partidos de su club, ya que podría pronto desaparecer”. Sin embargo, algunos aficionados desaprueban este escenario. “La reanudación del fútbol, incluso en forma de partidos a puerta cerrada, no es justificable”, declaró el grupo de aficionados Fanszenen Deutschlands en un comunicado. “Sería una injuria al resto de la sociedad en particular al personal sanitario”, añadió.

18 COMENTARIOS

Comments are closed.