ADDIO, TANO

Daniele De Rossi no va más en Boca Juniors. El italiano viajó a Buenos Aires y le comunicó a la directiva xeneize que se retira definitivamente del fútbol por un tema familiar.

Daniele de Rossi es histórico en la Roma y fue campeón del Mundo con Italia en el 2006.

Solo estuvo medio año en La Boca, pero se ganó el cariño, respeto y admiración de los fanáticos del equipo xeneize a pesar que no pudo conseguir ningún campeonato. Daniele de Rossi cumplió el sueño de vestirse azul y oro, pero esa ilusión algún día debía acabar. Tras seis meses en Argentina, el Campeón del Mundo en el 2006 con Italia anunció en conferencia de prensa que volverá a su país por temas familiares. Además, manifestó que se retira y se trata de una decisión irreversible.

Roma recibe a Juventus el 12 de enero del 2020 por la Serie A de Italia

“Es una decisión tomada, pero quiero aclarar que no hay problemas de salud en mi familia. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y mi familia. Los extraño y nada más. Es una razón que puede alcanzar para tomar una decisión cuando uno tiene 36 años. No hay nada más”, declaro el mediocentro defensivo italiano de 36 años. Además, el ídolo romano declaró que no hubo altercados con nadie en el club porteño: “Todos trataron de convencerme, pero la decisión es definitiva. Mi hija de 14 años necesita a su padre. Ella es la única que se quedó en Italia porque es hija de otro compromiso. En Italia cualquier ciudad está a una hora de Roma, acá no está cerca”, finalizó.

La Roma le dio la despedida a uno de sus grandes ídolos (Twitter)

Está claro que su paso no fue el mejor, pero de Rossi siempre puso de su parte para ser considerado. Disputó siete partidos (cinco de titular), jugó 431 minutos, obtuvo tres victorias, tres empates, una derrota y anotó un gol ante Almagro por la Copa Argentina, siendo su único grito en La Bombonera, pero se quedó inmortalizado en las graderías del recinto xeneize. “Nunca pensé que podía amar tanto a un club que no fuese la Roma”, sus palabras de despedida. El fútbol te va a extrañar, ‘Tano‘.