Eric Abidal afirma que Pochettino y Neymar estuvieron cerca de llegar al Barcelona.
Eric Abidal fue secretario técnico del Barcelona hasta este pasado verano, viviendo en primera persona una de las etapas más convulsas de la historia reciente del club. La destitución de Valverde, la llegada de Setién, a negociación con Xavi, el encontronazo con Messi o las conversaciones para que regresara Neymar fueron algunos de los capítulos que vivió personalmente antes de llegar a una rescisión amistosa de su contrato con el club catalán.
SÉ PARTE DE LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS INGRESANDO A MERIDIANBET
Siete meses después desvela algunos capítulos de su estancia en la secretaría técnica. Lo ha hecho en ‘The Telegraph’, diario al que ha concedido una entrevista. Para empezar asegura que él ya recomendó la sustitución de Valverde. «En diciembre de 2018, tras un análisis completo del técnico, la plantilla y el equipo, le recomendé que cambiásemos a Ernesto Valverde», explica. «Le dije al presidente que creía que esta es la decisión que había que tomar.
Y me dijo que no porque no era fácil. Tomó la decisión de renovar el contrato del entrenador dos meses después, lo contrario de lo que yo había sugerido. Por supuesto, acepté la decisión y seguí dando al entrenador todo mi apoyo, pero fue un poco extraño para mí. Cuando prescindimos de Valverde, en mi lista estaban Pochettino, Setién, Allegri y Xavi Hernández, pero mi primera opción era Pochettino», asegura.
Abidal justifica los motivos por los que su favorito era Pochettino: «¿Si hablé con él? Sí y no sólo yo. Le dije a la directiva que tenía que traer el mejor entrenador que pudiésemos en el mercado. No estoy aquí por política porque él estuvo antes en el Espanyol. Quería lo mejor y él es uno de los mejores en nuestro juego. Pochettino llegó a la final de la Champions League con el Tottenham, eso hay que respetarlo, tiene una buena filosofía de juego, de entrenamiento, los jugadores lo adoran y creo que ahora sería un mejor entrenador para esta situación, pero con un proyecto real», apuntó. Finalmente, el escogido fue Quique Setién, aunque antes se negoció con Xavi Hernández, que decantó la propuesta.