Según el portal internacional ‘The Guardian‘, Alessandro Burlamaqui forma parte de una exclusiva lista de jóvenes y talentosos futbolistas a nivel mundial

Alessandro Burlamaqui juega en el Juvenil A del Deportivo Espanyol de Barcelona.

Nació un 18 de febrero del 2002 en España, muy lejos del territorio peruano, pero el decidió ponerse la camiseta del equipo de todos, país de donde es su madre. El joven y habilidoso volante de 17 años hizo los trámites necesarios para formar parte del equipo Sub 17 que dirigía técnicamente Carlos Silvestri, siendo esta una vitrina importante a nivel sudamericano y mundial. Jugó 9 de los 10 partidos que la bicolor disputó y se ganó un puesto en el XI titular.

Ludogorets vs Espanyol | UEFA Europa League | 24 de octubre a las 11:55

Desde ya, aquel esfuerzo está siendo recompensado. El volante hispano-peruano forma parte del Juvenil A del Deportivo Espanyol de Barcelona, club en el que está desde el año 2015. Con esta presentación, el prestigioso diario inglés ‘The Guardian’ decidió incluirlo en una lista exclusiva de 60 futbolistas con mayor proyección en todo el mundo, reconocimiento que le sirve en lo personal y profesional. Además, Burlamaqui comparte este ranking con un conocido delantero que está dando mucho de qué hablar: Ansu Fati, juvenil de 16 años que es tomado en cuenta a nivel internacional con el FC Barcelona.

El volante hispano-peruano comparte la lista con Ansu Fati del FC Barcelona, entre otros.

Slavia Praga vs FC Barcelona | UEFA Champions League | 23 de octubre a las 14:00

“Es un jugador con mucha alma, mucho espíritu. Es un líder nato, contagia al resto de los jugadores”, manifestó Moisés Hurtado, su técnico en el Juvenil A del Espanyol. En la lista también figuran elementos colombianos y argentinos, pero es el único peruano en formar parte del ranking. Esperemos que su carrera evolucione de manera favorable, para que le sirva a nivel profesional individual y tenerlo en cuenta con la selección mayor de Perú.

1 COMENTARIO

Comments are closed.