Se confirmó el retiro de uno de los mejores volantes en la historia de la selección alemana: ‘Basty Fantasy’ colgó las botas y dejó un legado impecable
A los 35 años, dijo hasta aquí no más. El internacional alemán, campeón del mundo en Brasil 2014, terminó su carrera profesional con la camiseta del Chicago Fire de la MLS. El mediocentro alemán no encontró mejor manera de finalizar una exitosa trayectoria en la que fue pilar con el FC Bayern y la Die Mannschaft. «Doy las gracias a ustedes y a mis equipos, Bayern Múnich, Manchester United, Chicago Fire y la selección alemana», anunció en su perfil de Twitter para dar el último adiós a las canchas a nivel profesional.
Alemania visitará a Estonia por la PreEuro2020 este domingo 13 de octubre
Disputó 121 partidos con la camiseta de los panzers y 626 a nivel de clubes; (500 en el FC Bayern, 35 con los ‘Red Devils‘ y 91 con el Chicago Fire). Además consiguió títulos trascendentes entre los que destacan la UEFA Champions League, Supercopa Europea y Mundial de Clubes (Bayern Múnich), UEFA Europa League (Manchester United) y el Mundial FIFA (Alemania). Joachim Löw, seleccionado alemán, aprovechó la previa del partido ante Argentina para felicitar a Basty Fantasy: «Fue uno de los mejores futbolista que ha tenido Alemania. Una de las pocas figuras en los últimos años».
Fueron 15 años de una carrera llena de glorias para un futbolista que siempre lo dio todo en cada uno de los colores que representó. Aunque no se sabe que hará post-retiro, el histórico ’31’ manifestó que quiere seguir ligado al fútbol por lo que no descarta una dirección técnica o deportiva en Alemania o Europa. Legado imborrable el que deja Bastian Schweinsteiger, cuya dorsal se suma a la de Miroslav Klose y Philipp Lahm como el trío reciente en colgar los botines y que apena a toda Alemania.
Miguel el 10
Maestro, capo, guerrero