RAÚL RUIDIAZ: LA CONFIANZA SIEMPRE AL 9

El goleador peruano sigue pasando un momento complicado con la camiseta de nuestra selección, ¿a qué se debe esta mala racha solo con Perú?

El delantero no está pasando por el mejor momento de su carrera con la camiseta de la selección peruana

Raúl Ruidiaz es de esos jugadores que deja huella en los clubes donde pasó gran parte de su carrera. Muy querido en Universitario, recordado en la Universidad de Chile, considerado referente en Monarcas Morelia y destacando en Seattle Sounders, pero lamentablemente ese gran currículum a nivel de clubes no está siendo parte del éxito con la camiseta más importante para cada jugador, la de su selección.

Este fin de semana continúa el Torneo Clausura | Liga 1

¿A qué se debe esta mala racha con la bicolor? A diversos factores. Raúl Ruidiaz es de esos jugadores que puede salir del área para recoger balones y dribblear a sus rivales por su picardía, habilidad y velocidad, pero ese proceso necesita un apoyo por parte del equipo que no se refleja en sus minutos con el equipo de todos.

Universitario de Deportes visitará a Alianza UDH por el Torneo Clausura | Liga 1

Así es, Ruidiaz está dejando el rol protagónico de ‘9’ y no aporta lo que debería aportar, teniendo en cuenta que los jugadores de avanzada son quienes se respaldan en el centro delantero -como con Paolo Guerrero, por ejemplo- y en ciertos casos lo vemos muy suelto, sin apoyo. Ayer, por ejemplo, el ritmo de Gabriel Costa era importante para Raúl, que buscaba a Gonzales o Flores para generar acciones en ataque que a veces eran desperdiciadas por no tener la precisión o momentos adecuados para descargar -añadiendo el sistema defensivo de Ecuador-.

https://www.youtube.com/watch?v=-X3yKvF6qkk
Resumen del Perú 0-1 Ecuador (Movistar Deportes)

No es normal ver a Ruidiaz tan alejado del medio campo o salido del área, porque no es función natural del 9 -aunque por ratos pueda servir de apoyo para liberar marca o ampliar las bandas-. Ruidiaz juega sobrado en Seattle, donde es querido y servido por el equipo, a diferencia de Perú, donde nos hemos acostumbrado a Paolo Guerrero y cualquier otro delantero que no haga sus mismos movimientos parece descartable.

Seattle Sounders derrotó a Los Angeles Galaxy y Zlatan Ibrahimovic aplaudió al delantero peruano, quien anotó y brindó una asistencia para la victoria de los locales por 4-3.

Hay que aprender a servir a la selección sin el capitán -cuando está mucho más cerca del retiro- y buscar un reemplazo ideal, un goleador que cumpla, que genere, que asista, que recorra, que driblee y esté apto para cumplir esa función, la función del goleador. Ahí está Ruidiaz, ahí está el 9, ahí está el goleador, hay que tenerle paciencia y jugar al ritmo que se ha venido jugando, al estilo simple y que genere resultados para concretar un equipo a la par de lo ya conocido, hay que confiar en Raul Ruidiaz.